La afición de Cruz Azul suele seguir de manera atenta todo lo que ocurre tanto con su equipo, como así también de aquellos jugadores que pasaron por la institución. Este es el caso de Rodrigo Huescas, quien además tiene el agregado de ser canterano cementero, por lo que el cariño es todavía mayor.
Pese a marcharse de forma polémica sobre el comienzo del Apertura 2024, lo cierto es que muchas personas siguen pendientes de lo que sucede en su nuevo destino. En este caso fue titular en el Copenhague en el marco de una nueva jornada de la UEFA Conference League, luego de haber perdido cierto terreno tras su lesión.
Su equipo logró evitar una nueva derrota y pudo apenas empatar 2-2 ante el Estambul Basaksehir, sumando apenas su segundo punto en el certamen de menor importancia a continental, por detrás de la Champions y Europa League. Más allá de ser de la partida, lo cierto es que el ex Cruz Azul recibió otro duro revés.
El equipo turco se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo, gracias a la anotación de Philippe Keny. Ante esto, el entrenador decidió reemplazar a Huescas al descanso, tras una actuación poco efectiva, introduciendo al jugador georgiano Giorgi Gocholeishvili. Incluso, el cambio resultó ser determinante para el desarrollo del partido ya que dio una asistencia.
Sin embargo, los daneses sufrieron más de la cuenta y les daban el cotejo vuelta 1-2; pero a poco del final logró empatar el partido a dos, lo que generó amargura en Copenhague dado que aunque dominaron el partido, las desconcentraciones se no pudieron torcer el marcador.
El partido de Huescas, en números
Rodrigo Huescas demostró un rendimiento bastante aceptable con un 79% de precisión en pases, completando 26 de 33 intentos. Durante esos 45 minutos en cancha, el canterano registró 43 toques, realizó 1 de 2 centros y ganó ambos duelos aéreos (2/2), demostrando su efectividad y contribución en el juego.