Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota (2-0) ante el Atlas en su debut en el Apertura 2023. El equipo cementero fue superado de manera categórica por el cuadro rojinegro durante los 90 minutos, lo que confirmó que La Máquina siguen en proceso de construcción.

Y en el renglón de reconstrucción, destacó que el entrenador celeste Ricardo Ferretti decidió que Carlos Salcedo portara el gafete de capitán; sorpresiva medida, tomando en cuenta que el Titán tan solo llevar unas semanas en el equipo

Tras las salidas de Jesús Corona y Julio Domínguez de la entidad cementera, todo apuntaba que el brazalete de capitán le correspondería al paraguayo Juan Escobar o al uruguayo Ignacio Rivero, por la jerarquía y antigüedad de ambos futbolistas en Cruz Azul.

Sin embargo, el entrenador brasileño echó por tierra la hipótesis y decidió que Carlos Salcedo fuera capitán de La Máquina en el primer partido del Apertura 2023.

Y pese a que se presumía que la decisión del Tuca Ferretti -en primera instancia- obedeció a la ausencia por lesión de Juan Escobar en el duelo ante el Atlas, se apunta que tras el regreso de defensa charrúa, el experimentado técnico mantendrá al Titán como capitán.

“Sabemos que cuando Escobar regrese va a portar el gafete de capitán. No tengo dudas”, se apuntó en redes sociales. Y a la conversación se sumó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, quien reaccionó con escepticismo.

¿Seguirá siendo Salcedo?, se le cuestionó al periodista. “Yo veo muy claro que se va a quedar con él”, respondió categóricamente Adrián Esparza.