El lunes por la noche se confirmó la salida de Christian Tabó de Cruz Azul. De acuerdo con diversas fuentes, el delantero uruguayo será jugador de los Pumas de UNAM, equipo al que llegará en calidad de préstamo con opción de compra.

Y si bien se estimaba que con la salida de Tabó -sumada a la de Augusto Lotti (ARG) hace un par de semanas- la plantilla celeste tendría dos plazas de extranjeros disponibles, se destacó que La Máquina sólo cuenta con un cupo de jugador NFM libre, toda vez que el chileno Iván Morales aún ocupa un espacio.

Iván Morales aún pertenece al club y si no sale antes del 13 de septiembre -a las 17:00 horas- ocupará una plaza de extranjero (…) Mientras Morales tenga contrato con el club, sólo tiene una plaza de NFM libre, la que dejó Christian Tabó”, reveló este martes León Lecanda, reportero de ESPN.

De acuerdo con el periodista, el TanqueMorales aún ocupa una plaza de extranjero en Cruz Azul, situación polémica, tomando en cuenta que el futbolista causó baja de los registros de la Liga MX para el Apertura 2023.

Iván Morales, un dolor de cabeza para Cruz Azul

Cabe recordar que hace unas semanas, trascendió que Iván Morales podría volver a ser registrado en Cruz Azul en el -hipotético!- caso de que no contraten a ningún centro delantero.

El chileno ha estado entrenando diferenciado de la plantilla principal debido a que iba a ser transferido en este mercado de pases. Sin embargo, hasta ahora no se ha cerrado su salida hacia ningún club.

En ese contexto, valga recodar que algo similar sucedió en el pasado periodo de transferencias, toda vez que pese a no se considerado por el cuerpo técnico, al final el Tanque Morales terminó siendo registrado para el Clausura 2023.