El Apertura 2023 está siendo bastante trágico para un Cruz Azul que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. Los resultados han sido muy negativos y la derrota frente a Querétaro significó un gran golpe. La afición demostró su descontento con el equipo en el Estadio Azteca y la presión subió muchísimo en La Noria. Sin embargo, todo terminó de explotar cuando se reveló que Carlos Salcedo organizó una fiesta luego de dicho encuentro.
A pesar de que el clima en ‘La Máquina’ no es para nada positivo, el zaguero central tomó la decisión de festejar su cumpleaños luego de la derrota. Si bien varios futbolistas asistieron a este evento, el más criticado fue el ‘Titán’. Está claro que los aficionados mostraron su enojo y es por eso que los referentes realizaron una conferencia de prensa para pedir disculpas.
Luis García Postigo defendió a Carlos Salcedo tras la polémica
Más allá de que las críticas le llovieron a Carlos Salcedo, también hubo personas que lo defendieron. Uno de los nombres más fuertes fue el de Luis García Postigo: “En relación con la fiesta de algunos futbolistas de Cruz Azul posterior a la amarga y soez derrota ante Querétaro. Mi sentir y pensar es que al jugador se le debe analizar, criticar y cuestionar lo que hace dentro de la cancha. Lo que hace en su tiempo libre es su problema”.
Está claro que es un debate que existe hace décadas en el mundo del futbol, ya que no es la primera vez que un jugador sale de fiesta después de una derrota. Sin embargo, en el caso particular de Cruz Azul, la situación está llegando a un límite muy peligroso para la institución. El hecho de haber gastado 20 millones de dólares en el último mercado y estar actualmente en el fondo de la tabla es algo muy doloroso para los aficionados.
Además, Carlos Salcedo ha sido uno de los grandes cuestionados por su bajo rendimiento desde su llegada a La Noria. Las molestias musculares han sido un verdadero impedimento para que muestre su mejor nivel, por lo que las críticas son lógicas. Se espera que a partir de esta situación, Rafael Guerrero gane más terreno dentro de la consideración del entrenador.