La Comisión Disciplinaria anunció este lunes que abrirán una investigación en contra de Nahuel Guzmán, portero de Tigres. La medida llega luego de que el portero argentino fue sorprendido usando un láser desde uno de los palcos del Estadio BBVA el pasado sábado.

Sobre la sanción que podría recibir el guardameta, que utilizó el láser para ‘atacar’ al arquero de Monterrey, Esteban Andrada, se estima que sería una suspensión de hasta nueve partidos y una multa económica que podría alcanzar los 434 mil pesos.

Alrededor de la polémica acción de Nahuel Guzmán, que ha generado una considerable reacción mediática, se ha destacado un antiguo video en donde el portero argentino asegura que si se le comprueba que alguna vez agredió a un integrantes de la familia futbolística se retiraría del futbol.

Bajo ese parámetro, Víctor Edú publicó este lunes un video en redes sociales en donde recuerda una agresión del portero de Tigres en contra de un ex jugador de Cruz Azul. “El día que Nahuel Guzmán dio este codazo en la cara a Édgar Mendez. Y dice que si le demuestran que actuó violentamente alguna vez, se retira. Ahí está, apuntó el periodista.

¿El complejo proceso que llevaría el caso de Nahuel Guzmán?

Sobre el acto cometido por Nahuel Guzmán, se apunta que es catalogado como una “conducta impropia”, la cual deberá ser atendida y sancionada por la Comisión Disciplinaria; no obstante, se destaca que lo hecho por el portero argentino -uso del láser- no está estipulado en el reglamento.

“El Código de Ética deja en claro en el apartado de Sanciones, en su Artículo 33, que cuando la falta cometida no está definida, entonces será el presidente de la Liga MX -en este caso Mikel Arriola-, el encargado de dar la sanción correspondiente”, se apunta en el portal mediotiempo.

Ante ello, se estima que la sanción a Nahuel Guzmán se basará de acuerdo al Código de Ética de la Liga MX, específicamente en los artículos donde se establece que “ningún futbolista podrá cometer acciones que atenten contra la deportividad, ni pondrá en riesgo la integridad física de algún adversario”.