Cruz Azul cerró el 2023 a lo grande al conseguir una goleada en su primer partido de pretemporada. Los dirigidos por Martín Anselmi vencieron 3-0 al Atlante en un duelo de preparación que se llevó a cabo en las instalaciones de La Noria y que contó con las anotaciones de Uriel Antuna, Willer Ditta y el Toro Fernández, último fichaje de La Máquina.

Sin embargo, hay una confusión con los goles del encuentro. Y es que el tanto que adjudicaron al defensor colombiano en realidad lo habría anotado el delantero uruguayo. Así lo dio a conocer el periodista Adrián Esparza Oteo, quien habla de un doblete del Toro Fernández en vez de la anotación de Willer Ditta.

Hay una confusión inclusive al interior sobre quién marcó el tercer gol del partido, al parecer se trató de una jugada en la cual Toro remata de cabeza y Ditta desvía. Va a quedar la duda si fue doblete de Fernández o uno y uno junto a Ditta. Lo importante es que ganó Cruz Azul.“, escribió el comunicador de TUDN.

La confusión incluso llegó al Atlante. Desde los canales oficiales de Los Potros otorgaron el gol al propio Toro Fernández y hablaban de doblete para el goleador. No obstante, por el lado de Cruz Azul anunciaron que fue Willer Ditta el autor del segundo gol celeste y que el Toro en realidad marcaría el tercero que sellaría la victoria.

Información de Adrián Esparza Oteo en su cuenta de X (antes Twitter)

Información de Adrián Esparza Oteo en su cuenta de X (antes Twitter)

La realidad es que la gran noticia del día es que el delantero charrúa debutó con gol y con una actuación destacada. A pesar de que no salió desde el once inicial que presentó Martín Anselmi, el Toro demostró que es una gran apuesta y que puede ser el eje de ataque de un club que ha pagado caro su falta de acierto en los últimos metros a lo largo de las últimas temporadas.

Encuesta ¿Crees que el Toro Fernández será el mejor jugador de Cruz Azul en el Clausura 2024?

¿Crees que el Toro Fernández será el mejor jugador de Cruz Azul en el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo debuta Cruz Azul en el Clausura 2024?

El Clausura 2024 subirá el telón el próximo viernes 12 de enero. Cruz Azul, en cambio, debutará un día después, el sábado 13 en un partido en el que recibirá la visita del Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes. Durante este torneo los celestes fungirán de locales en el antiguo Estadio Azul a raíz de las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Estadio Azteca.