Cruz Azul continúa acelerando fuerte en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La Máquina pretende terminar de oficializar en los próximos días a todos sus refuerzos, para que Martín Anselmi pueda trabajar con ellos desde temprano. En tal sentido, en las últimas horas se confirmó una sorpresiva incorporación.

Desde La Noria habían puesto el punto de mira en el portero de Independiente del Valle, Moisés Ramírez, el cual llegará por una cifra que suena favorable. Sin embargo, y de manera inesperada, Cruz Azul también se aseguró el fichaje del joven guardameta Luis Jiménez.

Este cancerbero de 19 años llega procedente de los Rayos del Necaxa, mide 1.95 metros de altura, y ya cuenta con experiencia en el futbol de Europa (Oviedo de España). Pero, ¿por qué lo incorporaron si acababan de amarrar al ecuatoriano?

De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo de TUDN, Luis Jiménez llega a Cruz Azul como un portero “por si las dudas”. Se sumaría para convertirse en el tercer guardameta del equipo por detrás de Ramírez y Gudiño, y acumularía partidos en la división Sub-23 para estar listo en caso de que lo requiera el equipo mayor.

Luis Jiménez, nuevo portero de Cruz Azul.

Luis Jiménez, nuevo portero de Cruz Azul.

De momento se desconocen las cifras económicas de este movimiento. Lo que queda claro es que Iván Alonso apuesta a combinar cualidades, experiencia y juventud con Moisés Ramírez, y a “cubrirse” con otro joven e interesante prospecto como Jiménez.

Con dos porteros, Cruz Azul cerraría el mercado con 5 refuerzos

Con las incorporaciones de Moisés Ramírez y Luis Jiménez, La Máquina cerraría sus puertas (al menos en materia de refuerzos) en este mercado. Los porteros se suman a los ya conocidos fichajes de Gonzalo Piovi, Camilo Cándido y Gabriel Fernández.

Encuesta ¿Cómo evalúas el mercado de fichajes hasta acá?

¿Cómo evalúas el mercado de fichajes hasta acá?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Con cuántos extranjeros queda Cruz Azul para el Clausura 2024?

Con las conocidas bajas y las nuevas incorporaciones, Cruz Azul acumula ocho futbolistas extranjeros en su plantilla, por lo que mantiene un cupo disponible. Ellos son: Juan Escobar, Willer Ditta, Ignacio Rivero, Carlos Rotondi, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Moisés Ramírez y Gabriel Fernández.