Tras la eliminación de Cruz Azul del Clausura 2023 se dio a conocer que Julio César Domínguez y José de Jesús Corona saldrán de La Máquina. La primera versión sobre el tema apuntaba que la directiva cementera no renovará el contrato de ninguno de los dos históricos futbolistas.

Pese a que tanto el Cata Domínguez como Chuy Corona habían manifestado su interés de seguir en Cruz Azul, se apuntó que los dirigentes de la entidad celeste tomaron la decisión de no renovar el vínculo contractual con ninguno de los dos jugadores, el cual vence en el próximo mes de junio.

Adicional a la primera información, en las últimas trascendió el motivo que provocó que la directiva de Cruz Azul tomara la decisión de que Julio Domínguez y Jesús Corona terminen su histórico ciclo en la entidad cementera.

¿Por qué Cata y Chuy saldrán de Cruz Azul?

¿La razón? Se maneja el tema de la edad o rendimiento, pero… La verdad es un conflicto interno entre ambos futbolistas derivado de polémicas personales”, apuntó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.

Corona quedó molesto desde que echaron a su hijo del club, cuando en contraparte no sucedió ‘nada’ con Cata. Estos hechos (narcofiesta y pelea), más antecedentes familiares (esposas) derivan en una situación tensa. Para evitar más polémica, han decidido la salida de los dos”, agregó.

Sobre el espinoso tema, se agrega que Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, ya comunicó la decisión al entrenador celeste Ricardo Ferretti: “Buscan evitar una ruptura de vestidor total. Tuca aceptó y por eso no entran en planificación de plantilla”, apuntó Esquivel.

Se avecina una limpia en Cruz Azul

En las últimas horas arreció el rumor de que Cruz Azul prepara una sonora reconstrucción del plantel. En ese contexto, trascendió que hasta 14 futbolistas del actual plantel tendrían sus días contados en la entidad cementera, entre ellos -se apunta- se encuentran Julio Domínguez y Jesús Corona.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!