Cruz Azul se mantiene en la pelea por los primeros puestos del Clausura 2024 de la Liga MX a pesar de sumar tres derrotas en los últimos cinco partidos. El rendimiento del equipo está siendo óptimo y la afición no pierde la esperanza en la lucha por el título. Todo el buen momento que reina en La Noria tiene como responsable un nombre y un apellido: Martín Anselmi.

El entrenador argentino cayó con el pie derecho en la institución celeste. Su discurso, su método, y sobre todo, su plan de juego, tiene encantados a los directivos y a los graderíos. El director técnico sudamericano sabe lo que quiere, así como los jugadores que necesita para llevar a cabo todo lo que tiene en mente.

En esta idea parecen no entrar tres elementos del plantel actual que están prácticamente borrados… y cuya situación pareciera no cambiar en el futuro inmediato. Hablamos de Andrés Gudiño, Luis Jiménez y Cristian Jiménez. Los dos primeros son los que cuentan con menos posibilidades al ser el segundo y tercer guardameta, respectivamente.

Kevin Mier es uno de los refuerzos para este Clausura 2024 que está mostrando un mejor desempeño. El joven golero colombiano se ha vuelto irremplazable gracias a un nivel que pocos esperaban cuando se le firmó hace tan solo unos meses. A día de hoy es el fichaje que más ha destacado y apenas ha concedido tres goles. Es el portero menos batido de la Liga MX.

Encuesta ¿Crees que Martín Anselmi debería dar más oportunidades a todos?

¿Crees que Martín Anselmi debería dar más oportunidades a todos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué pasará con Andrés Gudiño?

Después de los constantes errores de Sebastián Jurado el semestre pasado, Andrés Gudiño fue el encargado de tomar el testigo en el arco de Cruz Azul. Si bien mantuvo un rendimiento regular desde que se afianzó bajo palos, en algunas ocasiones generaba tantas dudas que la contratación de un nuevo portero se hizo una necesidad.

De ahí a que su rol en esta campaña haya cambiado en un abrir y cerrar de ojos. De ser titular en el torneo pasado ahora es el segundo en fila y nada indica que eso vaya a cambiar. Mismo caso de Luis Jiménez, aunque este último es una apuesta a futuro y se espera que también tenga minutos con las fuerzas básicas.

Cristian Jiménez no cuenta

Cristian Jiménez es el único de los tres que es jugador de campo. Mediocampista de buen pie, sus opciones son limitadas este semestre dada la competencia que tiene por delante. Además, el esquema con tres centrocampistas también le reduce sus chances. Este semestre alterna sus participaciones con la Sub 23, en donde ha jugado por espacio de 243′ minutos en cuatro partidos.