La temporada del Feyenoord ha sido bastante irregular debido a que tuvo un arranque espectacular, pero que se fue diluyendo con el correr de las semanas. Algo similar sucedió con Santiago Giménez, quien comenzó este curso como el máximo goleador de todas las ligas y que actualmente apenas logró convertir 1 gol en 2024. Por lo tanto, hay cierta preocupación en Rotterdam alrededor de esa cuestión.

La realidad es que el ‘Chaquito’ es la máxima figura del equipo, por lo que es necesario que se encuentre en su mejor nivel para aspirar a ganar la Eredivisie. Es cierto que el conjunto neerlandés sufrió un golpe muy importante tras ser eliminados de la Champions, ya que tenían una clasificación algo sencilla al vencer a la Lazio de local. Sin embargo, lograron quedar en tercera posición en su grupo y les queda la Europa League por delante.

El Feyenoord deberá enfrentarse a la Roma por los 16vos de final de la segunda competencia europea. Hay muchas expectativas alrededor del juego de ida que se disputará en el Stadion Feijenoord. Mientras que el cuadro italiano se encuentra en la búsqueda de un estilo tras la salida de José Mourinho, el equipo de Santi Giménez quiere volver a mostrar su mejor versión.

El gran problema que tiene el conjunto neerlandés es que Santiago Giménez no será parte de la alineación titular; su lugar será ocupado por Ayase Ueda. El mexicano no ha conseguido completar los últimos partidos debido a una sobrecarga en una de sus pantorrillas. Por lo tanto, Arne Slot tomó la decisión de sentarlo en la banca para no arriesgarlo en una etapa temprana de la competencia.

Santiago Giménez será suplente en el Feyenoord vs. Roma (Imago)

Santiago Giménez será suplente en el Feyenoord vs. Roma (Imago)

Los números de Santiago Giménez en la temporada

Más allá de la sequía que está atravesando el delantero de 22 años, su temporada está siendo extraordinaria. En apenas 28 partidos disputados durante el curso, ha convertido 21 goles y ha repartido 5 asistencias. Aún así, la prensa y la afición lo han criticado mucho por sus últimas actuaciones; hasta se pidió su suplencia a raíz de su flojo rendimiento.

Está claro que el ex delantero de Cruz Azul tiene una jerarquía increíble y que solo está pasando por un mal momento. Sin embargo, considerando que se viene una etapa crucial en la temporada, será necesario que Giménez vuelva a encontrarse con su futbol. Mas teniendo en cuenta que el gran objetivo del mexicano es llegar en condiciones ideales para la Copa América 2024.