Transfermarkt actualizó sus valores en el mes de octubre y se desprenden varios datos que llaman la atención en relación a Cruz Azul. El portal especializado en calcular el valor de los futbolistas se actualiza de manera periódica en base al rendimiento de los jugadores a lo largo de la temporada. Al ver los números la conclusión es evidente: la portería de los cementeros está devaluada.

Ni Andrés Gudiño ni Sebastián Jurado han podido estar a la altura del arco de los celestes. Los dos han cometido errores y a día de hoy se desconoce quién será el guardavallas titular por lo que resta de Apertura 2023 de la Liga MX. Desde Transfermarkt no son ajenos a esta realidad: el valor en conjunto de los dos no supera los $1,5 millones de dólares.

Siempre y según este portal, Jurado tiene un valor de $800 mil dólares mientras que Gudiño otros $600 mil. Es decir, ninguno de los porteros de Cruz Azul supera el millón de la moneda americana. Este dato es revelador para entender el porqué se pide desde la afición y prensa el fichaje de un guardameta para la próxima temporada que pueda hacerle frente a la salida de Jesús Corona.

Si bien se pensaba que Jurado podría correr con la responsabilidad de cargar con el peso que conlleva el arco de un club como Cruz Azul, la realidad es que el veracruzano ha quedado a deber con errores inexplicables para un futbolista profesional. Gudiño, quien ha tenido mejores prestaciones que su compañero, tampoco termina ser del todo fiable.

Ni Andrés Gudiño ni Sebastián Jurado ofrecen garantías en el arco (Imago7)

Ni Andrés Gudiño ni Sebastián Jurado ofrecen garantías en el arco (Imago7)

Tiago Volpi suena como refuerzo

Con la duda constante sobre la portería no son pocos los nombres de guardavallas que han sonado en las últimas semanas para cubrir ese hueco que dejó Corona con su marcha a Xolos. El último de los jugadores que suena con fuerza para arribar a La Máquina el próximo mercado es Tiago Volpi, golero actual del Toluca.

Encuesta ¿Se equivocó Cruz Azul al dejar salir a Jesús Corona?

¿Se equivocó Cruz Azul al dejar salir a Jesús Corona?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El futbolista brasileño termina contrato en el mes de diciembre y eso hace que su contratación sea más viable a estas alturas. No obstante, aún no hay nada claro en relación a su futuro y todas las informaciones están basadas en rumores. Pero además de el, también hay otros mencionados de la Liga MX que podrían hacerse con el arco de Cruz Azul.

Vargas, Acevedo…

Camilo Vargas también es un constante a la hora de hablar de posible refuerzo para los cementeros. El colombiano vive un presente soñado y se ha asentado en la selección Colombia, por lo que su cartel internacional le hace ganar enteros. Otro es Carlos Acevedo, quien está llamado a tomar el testigo de la valla de México cuando se retire Guillermo Ochoa. Son muchos los nombres y pocas las certezas, pero la realidad es que a Cruz Azul le urge encontrar un guardameta.