Lastimosamente, Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla del Apertura 2023, instancia que este fin de semana disputa las series definitivas de los Cuartos de Final. Y alrededor del partido América contra León, destacó la presencia -a través de redes sociales– de Raúl Gutiérrez, ex técnico de La Máquina.
Fiel a sus estilo, el Potro se mostró crítico desde su cuenta de X (antes Twitter), destacando que -en esta oportunidad- explotó en contra de Nicolás Larcamón, técnico del León. “La clásica. Cuando ya todo está perdido, meto chavos para que digan que doy oportunidad a los jovenes… Daaale… Mételos cuando peleas algo…”, escribió Gutiérrez en la red social.
En tanto, el otrora técnico de Cruz Azul acompañó su publicación con el hashtag #VendeHumo, apuntando hacia los ajustes que hizo el entrenador argentino, que al minuto 77 del partido de este sábado ante el América, y con el marcador (1-0) en contra, decidió mandar a la cancha a los juveniles Sebastián Santos (20 años) y Luis Cervantes (22 años).
Duro dardo del Potro Gutiérrez en contra de Nicolás Larcamón, que dejó en claro que no comulga con la ideología del técnico sudamericano. A saber el porqué de la animadversión del entrenador mexicano con su homologo argentino, la realidad es no que no tuvo empacho el tundir al DT del León, que al final quedó fuera de la Liguilla tras caer ante el cuadro americanista.
El Potro habla por experiencia propia
“No se ‘mal viajen’, La Fiera pierde el juego cuando falla esas dos claras en el primer tiempo… Así es el juego en estas instancias, la calidad determina el resultado…”, apuntó el ex entrenador de La Máquina, quien precisamente padeció de este fenómeno con el cuadro celeste, particularmente en la Liguilla del Apertura 2022, cuando cayó ante Rayados en Cuartos de Final por -de acuerdo con el propio Potro– la marcada falta de contundencia de sus dirigidos.
¿Cruz Azul tuvo poca paciencia con el Potro Gutiérrez?
Hace unas semanas, Raúl Gutiérrez hizo un análisis de lo que fue la situación de Cruz Azul durante el 2023, destacando los problemas en la definición. Sin embargo, el Potro sostiene que solo le faltó tiempo para consolidar su idea en el equipo cementero.
“El equipo que mejor jugaba de un año para acá fue el mío. Tuvimos una falta de gol que creo que no solamente la viví yo, también el Tuca Ferretti y ahorita Joaquín Moreno. A nosotros lo que nos faltó fue tiempo, nada más, porque ese equipo se iba a clasificar e iba a pelear nuevamente por el título”, apuntó.