Una de las situaciones más insólitas del mercado de fichajes ha tenido que ver con la contratación de Willer Ditta por parte de Cruz Azul. El club no logró cerrar la salida de Iván Morales a tiempo, por lo que no contaban con cupo de extranjero para registrar al zaguero central. A pesar de que el colombiano se encuentra en Ciudad de México hace una semana, recién ahora se solucionó la problemática del chileno.

La realidad es que esta situación generó cierto malestar, ya que la institución ha trabajado mucho en las últimas horas para sellar la salida de Morales. Y si bien todavía no es una situación terminada, lograron darle de baja en la Liga MX y pronto llegará a otro equipo a préstamo. Por su parte, hace apenas unas horas Ditta consiguió firmar su contrato.

Willer Ditta aún no ha entrenado en Cruz Azul

Otra de las cuestiones que resultan una incógnita es cuándo el futbolista de 26 años podrá hacer su debut. Mientras que todavía se está trabajando en su registro, también se espera por la llegada de su transfer. Según León Lecanda, Willer Ditta podría sumar minutos en la jornada 3 del Apertura contra Xolos, aunque tampoco se descarta que recién haga su estreno en la Leagues Cup frente a Inter Miami.

Más allá de esto, el periodista también remarcó que Willer todavía no ha entrenado con Cruz Azul. Evidentemente, esto se debe a que el jugador todavía no tenía contrato, por lo que no podía sumarse a la plantilla. Y aunque el colombiano viene de competir con Newell’s, hace alrededor de una semana que se encuentra en un hotel esperando a que se solucione su fichaje.

Willer Ditta aún no ha entrenado con Ricardo Ferretti (Jam Media)

Willer Ditta aún no ha entrenado con Ricardo Ferretti (Jam Media)

Lo concreto es que hay mucha expectativa alrededor de Ditta, ya que en Argentina ha demostrado ser un defensor con mucha jerarquía. Además, se cree que puede generar una gran sociedad con Carlos Salcedo y Juan Escobar. Sin embargo, todas las complicaciones en su contratación han provocado que el futbolista esté demasiados días sin siquiera poder entrenar.