Fue un día como hoy, 5 de febrero de 1947, cuando el hombre que hoy tiene enamorado a todo Cruz Azul llegó al mundo: Álvaro Dávila, quien asumió el cargo como presidente ejecutivo del club el 7 de enero del 2021, con la firme convicción de hacer historia y reavivar la grandeza de la institución cementera, de la mano de la nueva directiva.

Y no ha decepcionado. Fue bajo la gestión de quien algún día brillara sobre los escenarios como cantautor que se conquistó la novena estrella en la Liga MX y también el Campeón de Campeones; además, cuando parecía que el vestidor se había fracturado y los grandes referentes amenazaron con marcharse, no se achicó y diseñó toda una estrategia deportiva para consumar un mercado de pases de lujo para el Clausura 2022.

 

Y es que Álvaro Dávila, de la mano de la directiva celeste, logró registrar en Cruz Azul a un total de ocho refuerzos a un costo impensado, con el cual definió el plantel con el que Juan Reynoso amenaza con sumar dos títulos más a las vitrinas en La Noria este semestre, el de la Liga MX y el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es así que la afición cementera se rindió ante el presidente cementero, lo ha hecho desde que se concretaron los primeros fichajes, y lo hace de nuevo hoy, en su día, cuando festeja su cumpleaños número 75 y navega con bandera de ídolo, ganándose todo el respeto y el reconocimiento de los seguidores que, hasta hace un par de años, estaban peleados 'a muerte' con quien antes desempeñaba sus funciones.

¡Feliz cumpleaños, presidente!

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

Aquí te dejamos algunos de los mensajes que la afición le dedicó a Álvaro Dávila: