Voces autorizadas de Cruz Azul no son ajenas al presente confuso que vive el equipo. Últimos en el Apertura 2023 de la Liga MX y a las puertas de la eliminación, los cementeros viven una crisis alarmante que no ha pasado desapercibida para nadie.
César Delgado fue uno de los últimos en pronunciarse. Con un discurso más moderado que otro de sus pares, el ex mediocampista argentino aseguró que la directiva debe tomar cartas en el asunto y pronunciarse para explicar una situación que se ha vuelto insostenible.
“Más que pretextos, que las decisiones que tomen la hagan saber, que hagan un comunicado, porque la afición quiere saber como trabaja la institución, por eso la afición está enojada y por eso no se están dando resultados, porque cuando las cosas están bien trabajadas y planeadas, bien hechas, los resultados vienen solos, por eso hay que solucionar todo esto.”, aseguró el ‘Chelito’ para el diario As.
Al ser cuestionado por la posibilidad de un cambio de mando en el cuerpo técnico, Delgado aseguró que no sería conveniente a estas alturas pero pidió más autocrítica para una institución que se ha convertido en el hazmerreir de la Liga MX.
“No creo deba dar un paso al costado”
“El cuerpo técnico no creo que deba dar un paso al costado y tampoco la directiva, pues hace su trabajo, es el lugar donde querían estar, no van a dar un paso al costado, eso está claro, lo que deberían hacer es que hacemos que las cosas no están bien, hacer una autocrítica hacía adentro, si los resultados no se están dando es por algo por lo que no se está haciendo bien.”, explicó.