El 2023 de Cruz Azul no está siendo para nada bueno y los resultados son la viva prueba de ello. Actualmente se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del Apertura y la situación es bastante preocupante. Independientemente de los entrenadores y de los técnicos, el equipo no logra mostrar lo que esperan los aficionados.

La realidad es que uno de los focos de críticas más grandes es el de la directiva, debido a que le recriminan una mala planificación en cada temporada. Lo que sucede es que con Raúl Gutiérrez y Ricardo Ferretti sucedió que los despidieron en medio de la competencia, cuestión que generó que su sucesor llegue con un plantel armado para jugar de una manera específica. Y justamente es lo que sucede en la actualidad con Joaquín Moreno, quien quiere implementar un estilo para una plantilla que no está preparada para eso.

La solución de Carlos Hermosillo para Cruz Azul

Una de las voces más críticas cuando se habla de Cruz Azul es la de Carlos Hermosillo, quien explotó luego de la última derrota de ‘La Máquina’: “Lo dije y lo vengo diciendo, pero lo voy a volver a repetir hasta el cansancio. Hasta que el club no conforme una estructura profesional, en la que les dejen tomar decisiones, en Cruz Azul no va a pasar nada”.

“Mientras que no se hagan a un lado estos grandes vividores que hoy están de asesores; de estos inteligentes directivos. Mientras no hagan eso, todo va a seguir igual. Sigan buscando un delantero, sigan buscando un entrenador…”, agregó el ex delantero de Cruz Azul.

Lo concreto es que la institución cree que la llegada de un delantero podría cambiar rotundamente el presente del equipo. Si bien la prioridad es Rafael Santos Borré, también se realizó una propuesta para fichar a Juan Dinenno. El momento no es sencillo porque el objetivo era ser protagonistas de la Liga MX, pero en el club hay confianza en que se podrá revertir esta situación.