En un partido muy irregular, Cruz Azul perdió 1 a 0 frente a Pachuca por la jornada 5 del Apertura 2023 y su crisis cada vez se hace más grande. De esta manera, el equipo dirigido por Joaquín Moreno sumó su noveno partido consecutivo sin conocer la victoria. Si bien es cierto que avanzaron a los 16vos de la Leagues Cup, fue a través de un triunfo por penales y no en los 90 minutos.
Lo cierto es que ‘La Máquina’ no solo ha demostrado tener un problema muy serio para convertir goles, sino también ha sufrido desatenciones defensivas preocupantes. De hecho, Pachuca solo tuvo un remate a puerta en el partido y con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Si bien es cierto que en La Noria creen que la llegada de Rafael Santos Borré cambiaría completamente esta situación, existe la posibilidad de que llegue muy tarde.
El enfado de Tito Villa ante la derrota de Cruz Azul
Tito Villa es uno de los analistas deportivos que más interés genera cuando habla de Cruz Azul. En esta oportunidad, demostró su enojo tras nueva nueva derrota del equipo celeste: “Seguimos sin ganar, 1 punto de 15 posibles. Ya cambiamos de entrenador y todavía no llega el 9. Ya fracasamos en la Leagues Cup, ¿Algo más para tan poco de temporada? Sigan planificando así… que así estamos también…”.
El problema se encuentra en que ‘La Máquina’ se encuentra en el fondo de la tabla de la Liga MX. Y una de las principales razones es que los refuerzos llegaron con el campeonato ya iniciado. El único que logró realizar toda la pretemporada con la plantilla fue Carlos Salcedo, el resto llegó sobre la hora. Ni hablar de que, en caso de que se concrete su fichaje, Rafael Santos Borré apenas podría jugar la mitad del Apertura 2023.
La realidad es que Cruz Azul ha tenido muchos inconvenientes para cerrar sus refuerzos, algo que terminó afectando directamente a la reconstrucción de la plantilla. Además, se suma el hecho de que Ricardo Ferretti fue despedido y en su lugar llegó Joaquín Moreno, quien pretende un estilo futbolístico diferente. Entonces, al equipo le ha costado consolidarse por la poca planificación que han tenido para esta temporada.