Hace unos días comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Cruz Azul fiche a Rafael Santos Borré antes del cierre de registros. El equipo ha tenido muchos problemas para ser eficaz en el área rival, por lo que necesitan reforzarse en esa posición. El club pretende hacer un esfuerzo económico muy importante para sacarlo del Eintracht Frankfurt.
Está claro que el colombiano de 27 años es un futbolista con una jerarquía absoluta y que podría aportarle mucho al conjunto de Joaquín Moreno. El delantero no solo es un goleador por naturaleza, sino que también participa constantemente del circuito de juego. Por lo tanto, da la sensación que es una pieza que encaja idealmente con el nuevo estilo que pretende tener ‘La Máquina’.
Rafael Santos Borré todavía no fichó por Cruz Azul debido a esta razón
Más allá de que Cruz Azul y Eintracht Frankfurt estarían llegando a un acuerdo por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, hay una cuestión que está trabando la llegada de Rafael Santos Borré. Según informó Armando Melgar, el colombiano está ‘indeciso’ con respecto a su futuro debido a que tiene la oportunidad de seguir en Europa. Sin embargo, ninguna de esas propuestas le permitiría ser protagonista.
En cambio, en Cruz Azul no solo ganaría mucho dinero, sino que también sería la estrella principal dentro del equipo. Y considerando que uno de los objetivos del atacante es volver a ser considerado para la Selección Colombiana, sumar minutos es algo esencial. Es por esa razón que el club está trabajando muy duro para convencer a Borré de llegar a La Noria.
Está claro que ‘La Máquina’ tiene la necesidad imperiosa de reforzarse en esa posición y en el último partido quedó en evidencia. En la derrota frente a Pachuca, el equipo volvió a mostrar una ineficacia muy grande en el área rival. Por ende, la llegada del colombiano sería para solucionar este gran problema que ha tenido la institución durante todo 2023.