logotipo del encabezado

¿Quién es Bryan Gamboa? Los números del "refuerzo" que pueden ilusionar a Cruz Azul

El joven delantero arribó de manera silenciosa en este mercado de fichajes, y Joaquín Moreno ya avisó que lo tiene en cuenta.

¿Gamboa aportará a Cruz Azul en el corto plazo?
© Imago 7 / Especial¿Gamboa aportará a Cruz Azul en el corto plazo?

Cruz Azul continúa buscando a un centrodelantero en el mercado de fichajes que pueda aumentar los ánimos generales y solucionar la falta de goles. Mientras tanto, el regreso de la Liga MX se acerca y el entrenador debe echar mano de sus atacantes disponibles.

En las últimas horas, Joaquín Moreno mencionó el nombre de Bryan Gamboa como uno de los delanteros que tendrá en cuenta para este semestre. El joven futbolsta fue incluído junto a Diber Cambindo y hasta Christian Tabó, como aquellos que podrían fungir como “nueves”.

Nacido en Jalisco, el jugador de 21 años llegó este verano a La Noria procedente del primer equipo de Diablos Tesistan FC, un equipo de la Liga TDP (Tercera División de México). Fue registrado por el equipo Celeste Sub 23, donde ya jugó tres partidos, aunque en ninguno pudo anotar.

Bryan Gamboa viene de 34 goles en 37 partidos

Gamboa, quien fue despedido como una “joya” desde el cuadro de Zapopan, tuvo dos años de números ilusionantes en materia de gol. Aunque claro, se tratan de números señalados en un futbol de cuarto orden que debería poder replicar en la máxima categoría.

Deja tu opinión

En 2021 y 2022, Bryan Gamboa anotó prácticamente un gol por partido. Fueron 17 tantos sobre 19 juegos en el primer año, mientras que en el siguiente repitió 17 en 18 encuentros. En esos dos años, el atacante supo anotar 34 goles en 37 partidos. Durante el 2023 solo pudo anotar un tanto, antes de llegar a la entidad cruzazulina.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Noticias de Cruz Azul hoy: Luka Romero, Leighanne Robe y Matías Almeyda
Noticias

Noticias de Cruz Azul hoy: Luka Romero, Leighanne Robe y Matías Almeyda

Lira estaría por delante de Álvarez en la consideración de Aguirre
Selección Mexicana

Lira estaría por delante de Álvarez en la consideración de Aguirre

Joel Huiqui ilusiona a todo Cruz Azul con un mensaje de tres palabras
Noticias

Joel Huiqui ilusiona a todo Cruz Azul con un mensaje de tres palabras

Los millones que Cruz Azul debería poner para fichar a Nelson Deossa
Mercado de pases 2026

Los millones que Cruz Azul debería poner para fichar a Nelson Deossa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo