Cruz Azul continúa buscando a un centrodelantero en el mercado de fichajes que pueda aumentar los ánimos generales y solucionar la falta de goles. Mientras tanto, el regreso de la Liga MX se acerca y el entrenador debe echar mano de sus atacantes disponibles.
En las últimas horas, Joaquín Moreno mencionó el nombre de Bryan Gamboa como uno de los delanteros que tendrá en cuenta para este semestre. El joven futbolsta fue incluído junto a Diber Cambindo y hasta Christian Tabó, como aquellos que podrían fungir como “nueves”.
Nacido en Jalisco, el jugador de 21 años llegó este verano a La Noria procedente del primer equipo de Diablos Tesistan FC, un equipo de la Liga TDP (Tercera División de México). Fue registrado por el equipo Celeste Sub 23, donde ya jugó tres partidos, aunque en ninguno pudo anotar.
Bryan Gamboa viene de 34 goles en 37 partidos
Gamboa, quien fue despedido como una “joya” desde el cuadro de Zapopan, tuvo dos años de números ilusionantes en materia de gol. Aunque claro, se tratan de números señalados en un futbol de cuarto orden que debería poder replicar en la máxima categoría.
En 2021 y 2022, Bryan Gamboa anotó prácticamente un gol por partido. Fueron 17 tantos sobre 19 juegos en el primer año, mientras que en el siguiente repitió 17 en 18 encuentros. En esos dos años, el atacante supo anotar 34 goles en 37 partidos. Durante el 2023 solo pudo anotar un tanto, antes de llegar a la entidad cruzazulina.