En las últimas horas comenzó a crecer la noticia de que Danubio y Cruz Azul habían llegado a un acuerdo por el fichaje de Franco González. La información no solo salió de diferentes periodistas uruguayos, sino que lo confirmó el propio representante del futbolista, Edgardo Lasalvia. Lo cierto es que esto en México generó un impacto tremendo debido a que nunca se había escuchado su nombre.
La realidad es que esto tomó de sorpresa a los aficionados de ‘La Máquina’ debido a que González es una promesa del futbol sudamericano. Y si bien no es un delantero de área, demostró ser un mediapunta con una gran habilidad para crear juego, pero también para convertir goles con facilidad. Está claro que se trata de un joven futbolista con un potencial impresionante.
¿Quien es Franco González?
El futbolista tiene recién 19 años y los focos se posaron sobre él debido a que fue el 10 de Uruguay en el último Mundial Sub-20 que se disputó en Argentina, en donde levantaron la copa. En dicha competencia, Franco González jugó muy cerca de Anderson Duarte, casi como si fuera un segundo delantero. Es por esa razón que Cruz Azul habría acelerado su llegada.
Franco González debutó el año pasado en la primera división de Danubio con solo 18 años y ya sumó 34 partidos con esa camiseta; siendo uno de los más destacados del equipo. Lo curioso es que lo reconocen más por su apodo: “Cepillo”. El que lo bautizó así fue un técnico de la escuela de futbol de la institución, debido a que de pequeño utilizaba una cresta muy prominente.
Más allá de que este fichaje todavía no es oficial, se estima que Cruz Azul y Danubio llegaron a un acuerdo por 2 millones de dólares por el 80% del pase del uruguayo. El problema de esta cuestión es que ‘La Máquina’ no cuenta con cupo de extranjero libre, por lo que deberán desprenderse de Christian Tabó primero. En caso de que esto no se consiga, se estima que González irá a préstamo a Peñarol por 6 meses.