El ciclo de Nicolás Larcamón en Cruz Azul pareciera estar en pleno ascenso, luego de un comienzo a puro empate y con una dolorosa derrota en Leagues Cup. Mientras espera para jugar ante Pachuca por el Torneo Apertura 2025, La Máquina registra cinco victorias consecutivas y se ubica en el primer puesto de la tabla.
Pero el entrenador argentino no es el único encargado de mejorar y sacar a relucir las virtudes del plantel. Uno de ellos, el cual realiza un “trabajo invisible” al menos para los aficionados, es nada menos que Miguel Ángel Vásquez Leopardi, el cual fue presumido por el actual DT cementero.
Oriundo de Venezuela, es el analista que mira de forma minuciosa cada virtud y defecto que tiene el rival de turno. Fue justamente él quien compartió con mucha felicidad una serie de fotografías suyas en el club, equipo al que llegó hace un trimestre: “3 meses creciendo con esta familia. Orgulloso de ser parte de Cruz Azul“.

ver también
Se cierran los registros de la Liga MX: ¿Cruz Azul fue el equipo que mejor fichó?
Tras esta publicación en su cuenta de Instagram, el propio Larcamón lo presumió en una de sus historias al poner “nuestro analista”, acompañado de un cerebro que refleja el empeño que pone en las decisiones. Ahora bien, Vasquez Leopardi desde hace tiempo que desembarcó en México.
Miguel Ángel Vásquez Leopardi desde joven mostró interés por la táctica y el análisis del juego. A los 15 años descubrió que su pasión estaba más en el banquillo que en la cancha, lo que lo llevó a formarse académicamente para entender el deporte desde una mirada integral.
Su preparación incluyó estudios en España, donde perfeccionó su conocimiento como entrenador y analista técnico, tal y como comentó en una reciente entrevista con la señal de TUDN, justo cuando su carrera profesional ha tenido un ascenso constante.
Tras iniciar en categorías formativas, dio el salto a cuerpos técnicos profesionales en México, destacando por su trabajo minucioso en el análisis de rivales y planificación de partidos. En Puebla fue parte de un proyecto exitoso, colaborando en la obtención de logros importantes y ganándose reconocimiento dentro del entorno de la Liga MX.