Después de la decepción en el Clausura 2023 de la Liga MX, se esperan muchos cambios en la plantilla de Cruz Azul de cara al próximo semestre. Varias son las bajas a la espera de que la directiva avance por nuevos fichajes, que serán necesarios para el entrenador Ricardo Ferretti.

Luego de contratar a Carlos Salcedo, la prioridad de Cruz Azul parece estar en el ataque, donde también sufrió bajas. El último nombre que fue vinculado a la Máquina Cementera es el de Moisés Vieira da Veiga, futbolista brasileño de 27 años, que milita en el Fortaleza de su país.

En ESPN notificaron que la directiva de la Máquina ya se puso en contacto con sus pares del Fortaleza. Moisés Vieira da Veiga puede desempeñarse como extremo y como mediapunta, aunque su posición original es la de delantero. Su ficha tiene un valor de 1.4 millones de dólares según Transfermarkt.

¿Es el indicado para el ataque de Cruz Azul?

En este último semestre, Moisés Vieira da Veiga disputó un total de 18 encuentros con Fortaleza, donde tuvo un saldo de cinco goles y una asistencia. En total, registra 21 gritos y ocho asistencias en 84 partidos disputados con dicho equipo.

Sin embargo, Fortaleza ha sido lo más importante en la carrera de Moisés, quien mayoritariamente hizo su carrera en el ascenso brasileño: jugó en Concórdia y Ponte Preta antes de dar el salto al Brasileirao.