Con el objetivo de mejorar su competitividad en el próximo Apertura 2023, Cruz Azul no ha tardado en asegurarse a su primer refuerzo. Carlos Salcedo volverá a reunirse con Ricardo Ferretti, en busca de darle mayor solidez a la última línea.

El Tuca conoce bien a Carlos Salcedo, ya que lo tuvo en Tigres UANL, sin embargo, la actualidad del marcador central no presenta demasiadas garantías. El zaguero viene de jugar en FC Juárez, equipo que terminó el Clausura 2023 en un decepcionante 16° lugar.

En teoría, Carlos Salcedo llega para ocupar el lugar que le perteneció a Ramiro Funes Mori en el costado izquierdo de la zaga central. Aunque el argentino no rindió al nivel esperado, si se comparan las estadísticas de ambos futbolistas, los resultados pueden ser preocupantes.

Salcedo, peor que Funes Mori en estadísticas claves

Además de que Juárez recibió tres goles más que Cruz Azul en el último torneo, Carlos Salcedo se encuentra por debajo de Ramiro Funes Mori en estadísticas importantes como despejes, pases completados, duelos ganados, vallas invictas y entradas.

Carlos SalcedoRamiro Funes Mori
Pases por partido42.543.6
Porterías a cero CL202336
Intercepciones por partido1.61.2
Entradas por partido0.91.1
Despejes por partido4.14.4
Duelos en suelo por partido1.42.2
Duelos aéreos por partido1.91.9
(Datos: Sofascore)