Igor Lichnovsky se despachó de lo lindo cuando habló de su etapa en Cruz Azul en Latino Podcast. Según el defensor chileno, su paso por La Máquina estuvo marcado por la supuesta discriminación de la que fue víctima por parte de uno de los integrantes de aquel equipo. El ahora jugador del Club América no se mordió la lengua: “fui discriminado por mi religión”, dijo.

“Nos reuníamos en casa y mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en el club donde estaba (Cruz Azul) se comenzó a comentar: ‘No nos gusta lo que hace Igor’, porque en el futbol se tiene la creencia de que este tipo de futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así, explicó en parte de su discurso.

En la continuación de sus palabras incluso hace referencia a Santiago Giménez, con quien mantiene una gran relación gracias a la fe que ambos comparten. “Hubo un momento, en un asado con él, que juega en Holanda (Países Bajos), en el que me dice: ‘A tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor’, entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”.

Pero este jueves 22 de febrero todo se ha esclarecido un poco más. Lichnovsky se cuidó de no dar nombres de los responsables. Sin embargo, desde la columna El Francotirador, del diario Récord, se encargaron de destapar al presunto responsable de las acusaciones del zaguero sudamericano: se trata de Robert Dante Siboldi.

Encuesta ¿Crees que Igor Lichnovsky se fue mal de Cruz Azul?

¿Crees que Igor Lichnovsky se fue mal de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pues esa cierta persona a la que se refirió como que no le gustaba lo que hacía es ni más ni menos que el entrenador cementero de la época: Robert Dante Siboldi, quien fue relegando a Igor, lo mandó a la banca. No le perdonó que tratara de convertir a sus compañeros.”, se lee en parte de la columna de este jueves 22 de febrero.

Igor Lichnovsky y Robert Siboldi no se pueden ni ver

En la misma información también se encargan de dejar en el aire la posibilidad de que este cruce entre ambos fuera la chispa que dinamitó su relación en Tigres UANL, en donde volvieron a coincidir años después. Igor se vio obligado a salir de la institución felina con rumbo al Club América por la incompatibilidad con el entrenador uruguayo.

Y claro, cuando se toparon de nuevo en Tigres, el timonel uruguayo se la volvió a aplicar al chileno y creció el problema entre ambos, por lo que Igor al final salió de San Nico y terminó en el América.”, cierra el texto informativo.