Si bien Ricardo Ferretti fue despedido como DT de Cruz Azul por la crisis de resultados y futbolística en la que se metió el equipo celeste, otro factor determinante que provocó su cese fue la mala gestión en el manejo del grupo, del cual -se especula- perdió el control.

De acuerdo con distintas fuentes allegadas al conjunto cementero, existía dentro del plantel un grupo de futbolistas que no estaban del todo contentos con el manejo del grupo y señalaban al Tuca Ferretti como el responsable.

La razón por la que algunos elementos estaban molestos con Ricardo Ferretti fue porque el estratega dio la capitanía a Carlos Salcedo, quien recién llegó como refuerzo a la entidad cementera. Y si bien la capitanía volvió al brazo de Juan Escobar, el Titán estaría por encima de Ignacio Rivero, a quien realmente correspondería ese nivel de jerarquía.

Sobre el espinoso tema se refirió Joaquín Moreno. “Hay jugadores que llevan más años y sabe el peso de la institución. Tenemos en Juan Escobar y Nacho Rivero a dos jugadores ejemplares de la institución; ellos son una voz importante dentro del grupo”, confesó el flamante técnico de Cruz Azul.

No obstante, el profesor Moreno reconoció que Carlos Salcedo tiene un liderazgo genuino, lo que -consideró- es valioso para el grupo. En ese sentido, el entrenador destacó la importancia de cerrar filas en el vestidor, al tiempo que definió quién portará la cinta de capitán de Cruz Azul.

Carlos Salcido tiene un liderazgo que me gusta mucho, es un tipo muy abierto. Si unimos esas partes, tanto lo que han vivido Juan Escobar y Nacho, como el liderazgo de Carlos Salcedo, es más probable que nos vaya bien (…) Juan Escobar ha sido nuestro capitán y lo seguirá siendo, reveló Joaquín Moreno este lunes, durante el programa Línea de 4 de TUDN.

Moreno contempla a Tabó

El futuro de Christian Tabó cambió radicalmente… Y es que Joaquín Moreno, flamante técnico de Cruz Azul, declaró que cuenta con el volante uruguayo, al tiempo que reconoció que lo considera como una pieza importante en sus esquema.

“No es seguro (que Tabó salga). He hablado con él, la verdad me gustaría que se quedara, porque lo ocupamos también en otras posiciones, si jugamos con dos medias puntas o con volantes, él también puede cumplir las dos funciones”, apuntó el profesor Moreno.