El pasado sábado, durante el partido que Cruz Azul sostuvo ante Atlético San Luis, el Toro Fernández sufrió un grave lesión, por lo que se vio obligado a abandonar el terreno de juego; horas más tarde, la entidad cementera dio a conocer el diagnóstico del delantero uruguayo: ruptura de ligamentos de la rodilla derecha.

Con ello, Gabriel Fernández, quien será intervenido quirúrgicamente la próxima semana, quedó fuera del Clausura 2024, toda vez que su recuperación le llevará -según se estima- de seis a ocho meses. Bajo ese panorama, trasciende que la directiva de Cruz Azul activó un plan emergente para fichar a un centro delantero.

Si bien se existe la posibilidad de que la entidad cementera logre la contratación de un nuevo refuerzo para suplir la baja del Toro Fernández, queda claro que éste no llegará para el siguiente partido de La Máquina, programado para el próximo sábado contra los Tigres de la UANL.

Ante ese escenario, Martín Anselmi deberá ajustar -inicialmente- la alineación de Cruz Azul, pues el atacante charrúa venía siendo un regular en el once del equipo cementero, en donde hacia dupla con Ángel Sepúlveda en el ataque.

Toro Fernández y Ángel Sepúlveda, delanteros de Cruz Azul.

Toro Fernández y Ángel Sepúlveda, delanteros de Cruz Azul.

¿Quién suplirá al Toro Fernández contra Tigres?

Todo apunta que el sustituto del Toro Fernández en la alineación de Cruz Azul para el partido contra Tigres será Rodrigo Huescas. En ese sentido, cabe destacar que para el duelo del próximo sábado se tiene considerado que Ignacio Rivero regrese al cuadro titular, en donde ha sido ubicado como central/carrilero por derecha.

Con ello, se estima que el canterano de La Máquina, extremo de formación, podría adelantarse unos metros para conformar parte de la delantera; de esta forma, Martín Anselmi podría apostar por un tridente ofensivo conformado por Rodrigo Huescas, Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna.

Encuesta Ante la baja por lesión del Toro Fernández, la directiva de Cruz Azul debe...

Ante la baja por lesión del Toro Fernández, la directiva de Cruz Azul debe...

YA VOTARON 0 PERSONAS

El canterano Mateo Levy levanta la mano

Por otra parte, destaca que ante la baja de Gabriel Fernández por lesión, Mateo Levy se presenta como una opción atractiva para Martín Anselmi. Si bien su etiqueta de canterano le podría restarle opciones, es una realidad que el delantero de 17 años podría tener una oportunidad de oro para afianzarse en el primer equipo de Cruz Azul.

En ese sentido, destaca que con la -posible- presencia de Rodrigo Huescas como titular ante Tigres se estaría conformando un tridente ofensivo, lo que se sale del esquema que venía utilizando el entrenador argentino, que tenía como base dos delanteros. Tal situación le abre una gran oportunidad a Mateo Levy, la última joya de la cantera de La Máquina.