Jesús Dueñas se convirtió en el último refuerzo -hasta ahora- de Cruz Azul para el Apertura 2023. Y si bien ya disputó sus primeros minutos con la playera celeste, se espera que el futbolista de 34 años tenga mayor regularidad en la Leagues Cup.
Tras semanas de complejas negociaciones, la entidad cementera finalmente logró el fichaje del mediocampista mexicano, quien llegó a La Máquina tras la puntual solicitud de Ricardo Ferretti, técnico del equipo celeste.
Bajo ese panorama, las miradas estarán puestas sobre Jesús Dueñas, quien se verá obligado a responder a las exigencias que genera un equipo como Cruz Azul. Y ante ello, el futbolista se declara listo.
“Es una bendición para mí, un privilegio vestir estos colores. Quiero dejarlo todo, quiero disfrutar y quiero disfrutar ganando campeonatos, porque es la única manera que se disfruta. Es un bonito reto para mí, porque es un equipo grande”, apuntó Dueñas en entrevista con W Deportes.
El experimentado futbolista llegó a Cruz Azul luego de ser una de las incorporaciones que el Tuca Ferretti solicitó a la directiva cementera en el presente mercado de fichajes. Tal situación, es asumida como un grandísimo compromiso por el propio Jesús Dueñas.
“Agradecer a la directiva que hizo todo el esfuerzo, al cuerpo técnico por la confianza y ahora me toca responder a mí, en cada entrenamiento dar el 100 para estar listo lo antes posible para cuando se me requiera. Me ha tocado estar en diferentes posiciones, siempre aprendiendo, y que mejor que con el profe que fue con el que debuté, y quien me ha traído para acá. Yo también quiero responder y hacer cosas grandes en este club“.
Jesús Dueñas, jugador de Cruz Azul.