Fue un partido que dejó la piel de gallina por todas las emociones contenidos durante más de un año. La bandera de México engalanando parte del campo, el himno nacional a capela ¿con letra cambiada?, la situación de Roberto Alvarado, una afición desbordada en las gradas, un Cruz Azul a las puertas de un título después de 23 años, pero un hombre férreo como un estoico que no se dejó llevar por nada: Juan Reynoso.

El estratega peruano vivió con mucha intensidad desde la banda el duelo de sus pupilos ante el Santos Laguna en el marco de la ida de la final del Guardianes 2021 de Liga MX. Sin embargo, al momento más algido del compromiso, al minuto 70', y cuando Luis Romo daba la ventaja a los suyos, Reynoso volteó hacia el baquillo y espetó: "¡Calma! No se ha ganado nada".

En las cámaras de transmisión se apreció el momento en el que el estratega peruano no se deja llevar por la euforia del momento y en cambio pidió calma a todos los jugadores que estaban en la banca. Tras ver su pedido incummplido por los gritos y saltos de sus dirigidos, pasó a hablar con su auxiliar para seguir analizando el partido.

Adrián Esparza Oteo, quien estuvo a pie de campo dando cobertura al encuentro, publicó en su cuenta de Twitter las impresiones de Reynoso al momento en que La Máquina se iba arriba en el marcador. "Jajajaja me encanta Reynoso... cae el gol y le pide a la banca que no festejen. “NO SE HA GANADO NADA”", escribió el comunicador.

Publicación de Adrián Esparza Oteo (TW Adrián Esparza Oteo)

Publicación de Adrián Esparza Oteo (TW Adrián Esparza Oteo)

Otra que también se hizo eco de los gestos de Reynoso fue la reportera de ESPN, Mac Reséndiz, quien también hizo uso de sus redes sociales para informar sobre el estoicismo del entrenador celeste. ""Juan Reynoso a jugadores: "Calma, no se ha ganado nada"". Esto habla del carácter de un entrenador que fue la quinta opción del club para suceder a Robert Dante Siboldi, y que ahora tiene más cerca que nunca al equipo de quitarse el gafe de 23 años sin salir campeón.

Información de Mac Reséndiz (TW Mac Reséndiz)

Información de Mac Reséndiz (TW Mac Reséndiz)