Uno de los primeros fichajes que Martín Anselmi le pidió a Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue el de Gonzalo Piovi. Esto generó controversia entre los aficionados ya que se había gastado casi 4 millones de dólares en un defensa de 29 años. Además, su contratación también provocaba que Juan Escobar perdiera mucho terreno dentro del equipo, cuando en ese momento era el capitán indiscutido.
Lo cierto es que todo eso quedó atrás rápidamente debido a que Piovi demostró ser uno de los mejores zagueros de la Liga MX. Su habilidad para manejar el balón y para vencer a los delanteros rivales lo convirtieron en una pieza fundamental para el entrenador argentino. De hecho, el América se interesó mucho en él durante el último mercado, pero estaba claro que La Máquina no lo iba a dejar ir.
Curiosamente, Gonzalo Piovi se ganó definitivamente el respeto de todo el futbol mexicano después de su actuación durante el All-Star Game. Mientras que en el Skill Challenges le dio la victoria a la Liga MX, durante el juego frente a las estrellas de la MLS tuvo un rendimiento increíble. Incluso recibió el reconocimiento de Jordi Alba una vez que finalizó el encuentro.
Teniendo en cuenta que el futbolista cementero jugó de lateral izquierdo en gran parte de su carrera, el saludo de una leyenda como Alba significa mucho. Lo concreto es que Piovi es una pieza fundamental para Cruz Azul y hay mucha expectativa de la versión que mostrará en la Leagues Cup 2024. Este será el primer campeonato internacional del argentino desde su llegada a La Noria.
El nuevo rol de Gonzalo Piovi en Cruz Azul ante la salida de Carlos Salcedo
En los últimos días terminó de confirmarse que Carlos Salcedo rescindió su contrato con Cruz Azul y que fichará por Juárez para el resto del Apertura 2024. Esta noticia golpeó bastante a un Martín Anselmi que consideraba al Titán como una pieza importante dentro de su equipo. Ante esta situación, el club no buscará un reemplazante en el mercado de pases.
Aún así, está claro que la salida de Salcedo generó que se pierda un verdadero referente dentro del vestidor. Si bien los capitanes son Ignacio Rivero y Carlos Rodríguez, era una voz importante para la plantilla. Entonces, se espera que Piovi cumpla ese rol del líder de la defensa para lo que resta de la temporada.