La localía ha sido todo un problema para Cruz Azul en 2026 luego de que la UNAM decidiera no renovar su contrato en el Estadio Olímpico Universitario. El equipo de Nicolás Larcamón se vio obligado a salir de Ciudad de México al no encontrar un recinto para ejercer de local. De esta manera, la directiva llegó a un acuerdo para jugar en el Estadio Cuauhtémoc, solución que no convenció nada a los aficionados.
Sin ir más lejos, en la contundente victoria frente a Atlético San Luis, La Máquina no superó los dos mil boletos vendidos, la mayor parte de la asistencia se produjo por bonos y sorteos; es un hecho que la afición no se está trasladando a Puebla. Más allá de que el equipo de Larcamón se mantiene con puntaje perfecto jugando en el Cuauhtémoc, es una situación que preocupa de cara a la liguilla. Sobre todo considerando que el objetivo es terminar superlíder para justamente gozar de la ventaja de la localía en cada eliminatoria.
Bajo este contexto, en El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo explicó que existe la posibilidad de que el cuadro cementero juegue en el Estadio Azteca, ahora renombrado como Banorte. Al mismo tiempo, el periodista aclaró que el contrato de la institución con el Cuauhtémoc es solamente por la fase regular, por lo que todavía no está decidido si la liguilla se disputará allí. No obstante, la FIFA tomará posesión del Azteca por la Copa del Mundo, así que no estará disponible para la fiesta grande del futbol mexicano.
“Van a ver si podría tener unos encuentros en el Azteca, sobre todo en el cierre. El tema es que hay un contrato firmado con Puebla por toda la temporada regular, pero la liguilla no. Todo apunta a que va a ser en el Cuauhtémoc, es casi 90% seguro”, señaló el reportero de TUDN. Asimismo, Tito Villa pidió que la directiva no cambie nuevamente la localía debido a que la plantilla ya interiorizó el esfuerzo que significa jugar en Puebla, además de que el campo de juego se ve en perfectas condiciones.

La fecha límite del contrato en Puebla que preocupa en Cruz Azul (Getty Images)
Nicolás Larcamón fue contundente sobre los constantes viajes de Cruz Azul
Teniendo en cuenta el duelo contra Monterrey del 28 de febrero, Cruz Azul disputará un total de 7 partidos en apenas 3 semanas hasta la fecha FIFA de marzo. El mayor problema de esto es que el equipo de Larcamón solo disputará un partido en Ciudad de México, contra Pumas por la próxima jornada de la Liga MX. Por lo tanto, no solo hay viajes desgastantes para visitar a rivales, sino que también se realizan trayectos a Puebla que generan un cansancio acumulado.

ver también
Filtran que Andrés Gudiño fue llamado por la Selección Mexicana: “Le dijeron que…”
A pesar de que es una situación bastante compleja, Nicolás Larcamón fue contundente al respecto de lo que vive el equipo: “Para otro grupo podría ser difícil, pero para este grupo no, no caben los pretextos, el grupo está consciente de la exigencia, los jugadores están 100 % comprometidos en los juegos. Estamos muy preparados para este partido y lo que viene, en esa línea el equipo está muy conectado. Lo positivo es la manera que sentimos que vamos a defender nuestro presente”.





