Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para la siguiente campaña es potenciar su plantilla para ser realmente contendientes al título. Si bien Martín Anselmi logró consolidar un estilo de juego muy interesante, no ha contado con demasiadas variantes. De hecho, esta es una de las grandes razones por las que el entrenador tuvo que utilizar a varios canteranos que no tenían minutos en primera división.

La realidad es que el objetivo de ‘La Máquina’ es ser protagonista de la Liga MX y para eso, Iván Alonso cree que todavía es necesario cerrar varios refuerzos. La intención del director deportivo es realizar entre 4 y 6 incorporaciones en el próximo mercado de pases. Debido a que todas las plazas de extranjero están ocupadas, solo podrán fichar a jugadores mexicanos.

A raíz de esta situación, la afición del conjunto cementero ha estado proponiendo diferentes fichajes en redes sociales. En las últimas horas el nombre de Thiago Gigena comenzó a tomar fuerza debido a que tuvo una gran actuación en la Selección Mexicana Sub-20. Curiosamente allí compartió equipo junto a Amaury Morales y Mateo Levy; dos jóvenes con un potencial increíble.

El delantero de 18 años es hijo del ex futbolista Rubén Darío Gigena, quien tuvo un breve paso por el Cruz Azul Oaxaca. Thiago se destaca por ser un centro atacante con mucha movilidad, pero que cuenta con un olfato goleador impresionante. Lo curioso es que nació en Ciudad de México, pero tuvo la posibilidad de jugar en la Selección Argentina; aún así eligió destacarse con el Tri. El joven jugador actualmente se encuentra en Newell’s.

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Thiago Gigena?

La realidad es que Gigena encaja con el proyecto de Cruz Azul debido a que Alonso está en la búsqueda de elementos jóvenes. Es por eso que jugadores como Heriberto Jurado o Jorge Ruvalcaba han estado en la órbita de La Noria en las últimas semanas. Por lo tanto, no sería extraño que la institución se fije en él; más teniendo en cuenta el antecedente de Lucas Martínez Dupuy, quien actualmente se destaca en Rosario Central.

Según el portal especializado Transfermarkt, el pase de Thiago todavía no tiene un valor en concreto al no haber pisado primera división. Sin embargo, es evidente que se trata de una gran joya del conjunto rosarino y no será del todo sencillo contratarlo. De todas formas, considerando que se generó una relación entre Cruz Azul y Newell’s tras la venta de Willer Ditta, podría facilitarse la situación.