En los últimos años, Matheus Dória ha sido considerado como uno de los mejores defensores de toda la Liga MX. No solamente es un zaguero con una gran presencia dentro de las dos áreas, sino que también tiene una buena salida desde el fondo. Es por esa razón que Ricardo Ferretti lo eligió para ser el nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023.
Si bien ‘La Máquina’ ya cerró la llegada de Carlos Salcedo, el entrenador dejó en claro que iba a necesitar otro central. Y la realidad es que el brasileño de 28 años siempre fue la primera opción del club. Sin embargo, hace varios días que hay muchas interrogantes alrededor de su operación.
Lo concreto es que Cruz Azul y Santos Laguna llegaron a un acuerdo por la transferencia del futbolista, pero el problema se encuentra en el contrato. El club le estaría ofreciendo a Dória un salario menor al que tiene actualmente y su agente estaría pidiendo mucho dinero. Aún así, David Faitelson informó que esto quedó en solo una estrategia y que desde el lado del jugador ya habrían llegado a un acuerdo.
Asimismo, el periodista también confesó que Cruz Azul pagará 9 millones de dólares por el fichaje de Matheus Dória. Está más que claro que se trata de una cifra muy importante para tratarse de un jugador que no tiene un poder de reventa. No obstante, Santos solo dejaría ir al defensor por una oferta de esta magnitud.
Más allá de los problemas que surgieron en los últimos días, en Cruz Azul hay sensaciones positivas alrededor de la llegada del brasileño. Teniendo en cuenta que en la plantilla también se encuentran Juan Escobar y Carlos Salcedo, ‘La Máquina’ cuenta con una de las mejores defensas de toda la liga. La pretemporada será clave para que Ferretti pueda limar detalles del equipo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!