La voltereta que sufrió Cruz Azul a manos de Pumas en el Apertura 2020 desató una serie de versiones y consecuencias que parecen no tener fin. Una de ellas fueron las famosas “llamadas” que supuestamente recibieron los jugadores celestes para perder.

Fue el periodista de ESPN, Héctor Huerta, quien insinuó que los jugadores de aquel plantel habrían recibido llamadas por parte del otrora presidente, Guillermo Álvarez, que los habrían incitado a perder el partido, pues en ese momento Billy ya se encontraba prófugo de la justicia.

Al no poder ofrecer pruebas de aquellas “llamadas” al reconocido analista no le quedó otra más que ofrecer disculpas, sin embargo, el periodista Ignacio Suárez volvió a tocar el tema esta miércoles en su columna para El Heraldo y dio más pistas de lo que ocurrió aquella vez.

“Al prestigiado periodista y gran amigo Héctor Huerta, le llegaron estas versiones, le prometieron entregarle las llamadas como evidencia, algo que jamás sucedió. A pesar de las enfurecidas críticas en su contra por aquellas llamadas sospechosas, el periodista demostró su ética jamás traicionó o exhibió a las fuentes de la directiva cementera lo cual era lo más fácil”, expuso el Fantasma.

¿De dónde salió lo de las polémicas “llamadas?

El periodista añadió que fue desde el interior de la cúpula cementera, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, de donde se filtraron estos rumores y así llegaron a Héctor Huerta, sin embargo, de acuerdo con lo explicado por el mismo Fantasma, todo fue parte de la lucha incesante entra ambos grupos de poder en la Cooperativa.

“Desde las entrañas filtraron la versión y el rumor de que algunos jugadores afines a Billy Álvarez habrían pedido no ganar aquel juego para dañar a la nueva directiva y que incluso tenían como evidencias llamadas telefónicas, apuntó el periodista.

“Según estas versiones, salidas desde la cúpula directiva de Velázquez y compañía, uno de los principales sospechosos era el arquero José de Jesús Corona, quien supuestamente había inventado una enfermedad para no jugar el partido de vuelta de la semifinal ante Pumas”, sentenció.