La gran debacle, también denominada como "la peor derrota de la historia". Cruz Azul cayó por cuatro a cero en la semifinal de vuelta de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 a manos de los Pumas de la UNAM y quedó eliminado de forma estrepitosa, dejando escapar la ventaja por 4x0 que obtuvieron en la ida y prolongando a más de 23 años la racha sin poder ser campeones.

Caló tan hondo en la institución la caída ante los universitarios que Robert Dante Siboldi presentó su renuncia al club, Víctor Manuel Velázquez aseguró que harían una "operación limpieza" en el plantel después de la Liga de Campeones de Concacaf… y acusaron a los jugadores de amañar el partido.

 

Héctor Huerta, periodista de ESPN, reveló en vivo este viernes que los futbolistas de Cruz Azul están involucrados en una gran polémica, ya que habrían recibido llamadas que los habrían incitado a dejarse eliminar por el Club Universidad Nacional a cambio de dinero.

"Habían hecho equipo para ser campeón, pero algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Todavía son cosas que hay que investigar, que no se saben. De todo tipo de tentaciones, muy peligrosas, que luego cuando se sepan será un gran escándalo", explicó Huerta.

 

 

Además, el periodista agregó que "en la noche van a saber cuántos de ellos colaboraron a que fuera este fracaso estrepitoso después de ganar 4-0. ¿Cómo perder 4-0? Simplemente porque les caía mal el técnico a algunos. Lo que digo lo tengo que probar, no puedo acusar sin pruebas y estoy en recolección de ellas, pero apenas las tenga las haré de conocimiento público"