Una de las decisiones más importantes que ha tomado Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul fue hacer un gran cambio en la delantera. Sobre todo porque Ángel Sepúlveda y Diber Cambindo demostraron tener poder de fuego durante el último campeonato. Sin embargo, el director deportivo quería incorporar jerarquía y es por eso que apostó por la contratación de Gabriel Fernández.
Para cerrar la llegada del ‘Toro’, la salida de Cambindo era muy necesaria debido a que se tenía que liberar un cupo de extranjero. Lo cierto es que el colombiano tuvo un rendimiento algo irregular desde su llegada y es por eso que decidieron forzar su salida. Hace varios días se confirmó que el colombiano se convertiría en el nuevo refuerzo de Necaxa, aunque no se habían revelado los detalles de su salida.
Según informó Fernando Esquivel, Diber Cambindo llegará a Necaxa en condición de préstamo por 1 año, aunque cuenta con una opción de compra. Lo insólito de esta operación es que Cruz Azul absorberá un porcentaje muy importante de su sueldo, cuestión que genera algo de malestar. Sin embargo, esta era la única forma de liberar el espacio en la plantilla para cerrar al delantero uruguayo de 29 años, quien ya se presentó en La Noria.
Desde su llegada a ‘La Máquina’, Cambindo registró 4 goles y 1 asistencia en 16 partidos disputados; aunque la mayoría de sus anotaciones fueron en sus primeros encuentros. Esta es una oportunidad para el colombiano de seguir acostumbrándose a la Liga MX, ya que en Cruz Azul no iba a tener demasiados minutos. De esta manera, podría volver a vestir la playera celeste en un futuro si muestra un buen rendimiento.
Cruz Azul ocupó todas sus plazas de extranjero
Uno de los pilares del proyecto de Iván Alonso tenía que ver con utilizar de mejor manera los cupos de extranjero disponibles en la plantilla. Bajo esta premisa, se forzaron las salidas de Iván Morales y de Diber Cambindo, mientras que se aprovecharon buenas ofertas por Moisés Vieira y Kevin Castaño. En sus lugares llegaron futbolistas mucho más afines al estilo de Martín Anselmi, por lo que se cree que el cambio fue positivo.
Encuesta ¿Diber Cambindo debía continuar en Cruz Azul?
¿Diber Cambindo debía continuar en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por supuesto, los refuerzos todavía no debutaron y es una incógnita cómo rendirán en el futbol mexicano, pero cada uno resulta interesante. Lorenzo Faravelli, Kevin Mier, Gabriel Fernández, Camilo Cándido y Gonzalo Piovi se sumaron a Rodolfo Rotondi, Ignacio Rivero y Juan Escobar. Da la sensación de que Cruz Azul logró consolidar una plantilla muy sólida con una base de jugadores NFM que vienen de tener una gran temporada.
Cruz Azul aún no se retiró del mercado de pases
Uno de los últimos objetivos de Cruz Azul en este periodo de transferencias es seguir reforzando el ataque con un extremo izquierdo. Está claro que el nombre de Alexis Vega es uno de los apellidos que más fuerza han tomado en los últimos días. Todo esto explotó después de que se viralizó una anécdota en donde contó que era aficionado de ‘La Máquina’. No obstante, Ponchito González es otro futbolista que podría llegar a La Noria.