Cruz Azul lo hizo de nuevo: le arrebató a Pumas una de sus más grandes figuras y está por confirmarlo como su cuarto refuerzo para el Clausura 2024. Pero eso no es todo, pues las primeras declaraciones del Toro a su llegada a la Ciudad de México todavía dolerán más en el Pedregal.
Y es que el delantero uruguayo ya regresó al país luego de sus vacaciones, es por ello que personal de La Máquina y la prensa se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la CDMX para recibirlo y escuchar sus primeras palabras antes de firmar como cementero.
Así, el Toro Fernández no titubeó a la hora de confesar el motivo por el que decidió dejar a Pumas para vestir la camiseta de Cruz Azul: por la historia. Fue la contundente respuesta del atacante al ser cuestionado acerca de su sorpresivo cambio de equipo, apenas a seis meses de haber llegado al equipo universitario.
“Lo hablé con la familia, nos reunimos bastante tiempo y decidí cambiarme por la historia, es un desafío muy lindo para mí. (…) La historia que tiene, la verdad que es una historia muy linda y vengo a dar lo mejor para que el club esté en lo más alto posible”, declaró tajante el ahora exgoleador de Pumas.
Fernández ya firmó una playera de Cruz Azul
Todavía no se pone la camiseta cementera y el ex jugador felino ya firmó una playera de Cruz Azul. Lo hizo a su llegada a la capital mexicana, cuando un aficionado celeste se le acercó para pedírselo y el Toro accedió de la mejor manera a plasmar su rúbrica.
En ese sentido, el futbolista de 29 años de edad se comprometió a trabajar arduamente para mostrar su mejor versión como jugador de La Máquina, por lo que advirtió que la afición puede esperar un desempeño similar al que tuvo con los Pumas: “sí, sin duda. Voy a trabajar para poder dar el 100 y sin duda que sí”.
Es el refuerzo más caro de la era Velázquez
De acuerdo con información de ESPN, desde La Noria habrían pagado alrededor de 6 y 7 millones de dólares por la ficha del Toro Fernández, para que firme como cementero por los próximos tres años. De esta manera, el delantero charrúa se convirtió en el refuerzo más caro de Cruz Azul desde la llegada de Víctor Velázquez al mando.