Cruz Azul trabaja en la confección de su plantilla rumbo al Apertura 2023. Y si bien se enfocan en los refuerzos que podrían llegar a la entidad cementera, la directiva celeste trabaja en las posibles bajas que aún podría tener el equipo.

En ese sentido destaca la figura de los tres jugadores con más antigüedad en Cruz Azul: Julio César Domínguez, Jesús Corona y Rafael Baca, quienes pese a tener un notable arraigo con la institución cementera, aun no tienen asegurada o definida su continuidad en el equipo.

Y entorno a los tres futbolistas, este martes se revelaron detalles de su futuro en La Máquina, en donde se destaca que si bien tienen amplias posibilidades de seguir en Cruz Azul, aún falta cerrar ciertos aspectos para definir su situación contractual.

Pueden continuar los tres. Esta semana volvieron a las pláticas con Cata, Corona y Baca: a Corona se le ofrecieron seis meses más; con Cata no hay acuerdo aún; Baca, ningún equipo se ha acercado y su finiquito sale $$ por su alta ficha. Tuca ya dio el OK para su continuidad, informó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.

Cata Domínguez

Pese a que Cruz Azul ya le habría ofrecido permanecer en el equipo por un año más -su contrato vence el próximo 30 de junio-, las condiciones para quedarse no serían las mismas con las que gozaba, siendo la más destacada una considerable reducción en su salario, tomando en cuenta su situación actual, incluida su edad de 35 años.

Chuy Corona

Jesús Corona tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. En ese sentido, destaca que el experimentado arquero, que busca una renovación de un año, tiene altas posibilidades de permanecer en el equipo. Ricardo Ferretti lo tendría en planes para el Apertura 2023, por lo que la decisión recaería completamente en el director deportivo Óscar Pérez.

Rafa Baca

El mediocampista tiene contrato hasta diciembre del 2023; sin embargo, no sería considerado por el Tuca Ferretti, por lo que en La Noria tratarían de buscarle acomodo en otro equipo en el presente mercado de pases.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!