En las últimas horas trascendió que Jorge Sánchez firmó su contrato con Cruz Azul hasta 2027 y se convirtió en el tercer refuerzo de La Máquina. Asimismo, se apuntó que la presentación oficial del futbolista se llevará a cabo cuando finalice su participación en la Copa América con la Selección Mexicana.
Sin embargo, de último momento se destacó que el contrato aún no se ha cerrado. Si bien se aclara que existe un preacuerdo para que el lateral mexicano de 26 años se convierta en jugador de La Máquina, se reveló el motivo por el cual todavía no se puede cerrar la operación.
“Respecto a Jorge Sánchez: actualmente existe un precontrato firmado con Cruz Azul. El jugador no puede firmar un contrato directo en este momento debido a que se encuentra bajo un contrato de préstamo con el Porto, procedente del Ajax, que finaliza el 30 de junio. Una vez concluido este compromiso, Jorge Sánchez se incorporará oficialmente a la plantilla de Cruz Azul“, informó esta tarde Ike Carrera, insider del equipo cementero.
“Jorge Sánchez firmó un preacuerdo, porque los contratos se firman en CDMX y aún falta la revisión médica. No habrá problema en que eso se dé después de Copa América”, agregó Carlos Córdova, ex director de prensa de La Máquina, complementando y fortaleciendo la versión.
El contrato podrá cerrarse en la primera semana de julio
Bajo ese escenario, queda claro que Jorge Sánchez, quien actualmente tiene contrato con el Ajax hasta 2026, será jugador de Cruz Azul. No obstante, la operación se cerrará oficialmente una vez finalizado el préstamo que existe con el Porto, toda vez que se deben respetar los acuerdos vigentes.
Ante ello, se estima que sea durante la primera semana de julio cuando el traspaso del seleccionado mexicano a La Máquina sea oficial. Si bien aún deberá superar pruebas y exámenes médicos, se presume que este punto será un mero trámite para completar la operación.
Con la llegada de Jorge Sánchez, Cruz Azul fomenta la competencia interna
Una cuestión -altamente- positiva que tiene la contratación de Jorge Sánchez, es que aumentará considerablemente la competencia interna. Tal situación tiene mucha importancia para Martín Anselmi, ya que esto le permitirá llevar a los jugadores a mostrar su mejor versión para ganarse minutos.
En ese sentido, destaca que la disputa del lateral derecho no solo afecta a Jorge Sánchez, Nacho Rivero y Rodrigo Huescas, sino también a la defensa central. Con la presencia del seleccionado mexicano, el técnico podría sacrificar la línea de tres para poblar la mitad de la cancha al contar con un lateral con oficio.
Con ello, cada futbolista deberá dejarlo todo para ganarse un lugar dentro del equipo en el Apertura 2024.