Pese a conquistar la Copa de Campeones de Concacaf, Vicente Sánchez no continuará al frente de Cruz Azul, o al menos en eso coincide la mayoría. El estratega uruguayo, quien rompió una sequía de 11 años en el torneo regional, será separado de su cargo debido a diferencias significativas con la directiva.
Según informó Carlos Ponce de León para Récord, la dirigencia de Iván Alonso ha determinado un cambio en la dirección técnica. La razón principal radica en la aparente actitud individualista de Sánchez, quien pretendía ser el protagonista central del proyecto en lugar de integrarse armónicamente.
El comunicador detalló las fracturas generadas por el ídolo del Toluca en diferentes ámbitos del club. “Como tal no se peleó con Iván Alonso, tuvieron diferencia de criterios, de decisiones. Sí tronó, pero no fue un enfrentamiento directo”, aportó el mencionado periodista hace pocas horas.

ver también
Jesper Sorensen, DT de Vancouver Whitecaps, llenó de elogios a Cruz Azul: “Fueron mejores en todos los aspectos”
Los focos de conflicto de Vicente Sánchez
- Discusiones recurrentes con el director deportivo.
- Relegación de Mathías Cardacio al equipo femenil de Cruz Azul.
- Tensiones con Joel Huiqui y su cuerpo técnico, también desacuerdos con Rubens Valenzuela.
Un momento simbólico de su actitud ocurrió durante la celebración tras vencer a Vancouver Whitecaps, donde “Vicente Sánchez dijo ‘Y tengo que ser el número uno’“, levantando la copa como si fuera un jugador más. Como consecuencia, la directiva habría decidido contratar a Nicolás Larcamón, quien supuestamente se alineará mejor con la visión integral del proyecto.
Por otro lado, Ponce de León sentenció: “Sí logró la Concacaf, pero rompió con todo esto que estaba haciendo Cruz Azul como un proyecto integral de varias partes. Hablará con el Ingeniero Velázquez y mañana hablarán con Vicente”. De ser así, el martes sus caminos se van a dividir con trofeo de por medio.