Después de una irregular campaña, Cruz Azul sueña con reforzarse de la mejor manera posible para el próximo Apertura 2023. Ricardo Ferretti quiere dar forma a una plantilla ganadora y para eso, pretende una incorporación en el lateral derecho de la defensa.
En el último torneo, Ferretti improvisó más de una vez en esa posición con el juvenil Rodrigo Huescas, quien acostumbra a jugar en zonas más ofensiva. Sin embargo, para el Apertura 2023, el Tuca tiene dos candidatos para ocupar ese rol: Ricardo Chávez, de Atlético San Luis, y Vladimir Loroña, de Tigres UANL.
Juan Escobar es otra alternativa para el lateral derecho, aunque la intención de Ferretti es fichar a alguien para que compita por la titularidad. Allí, las alternativas son dos: invertir en Ricardo Chávez o sacar cedido a Loroña con la intención de recuperar su mejor versión.
Ricardo Chávez, la opción ideal para Cruz Azul
Si se analiza la situación de ambos jugadores, Ricardo Chávez parece ser la mejor opción para Cruz Azul. Aunque su ficha podría tener un costo cercano a los dos millones de dólares, el futbolista viene de tener una buena campaña con Atlético San Luis, donde se mostró firme en defensa y como si fuera poco, brindó cuatro asistencias.
Por su parte, Loroña sería una alternativa más económica pero más arriesgada: en el último Clausura 2023, el jugador no sumó minutos con Tigres UANL, por lo que su falta de rodaje sería una complicación. Eso sí: Loroña es cuatro años más joven y tendría mayor chances de reventa en caso de que recuperara su mejor versión.