Gonzalo Piovi estaría viviendo sus últimos días como jugador de Cruz Azul. A punto de convertirse en nuevo futbolista de Inter Miami por una cifra cercana a los 7 millones de dólares, el defensor argentino se encuentra en el centro de la atención de la Liga MX.
La salida del argentino generaría un vacío en la defensa celeste, lo que le daría mayor protagonismo a Jesús Orozco. No obstante, la suspensión de Chiquete ante Santos Laguna habría impulsado a la directiva hacia un acuerdo clave: que Piovi juegue su último partido en la Liga MX y, de paso, se despida de la afición.

ver también
Ramón Juárez dio la respuesta definitiva a la posible transferencia de América a Cruz Azul
Esta situación ha generado un intenso debate en varios sectores. En Fútbol Picante, el ex entrenador y ahora analista, Ricardo Ferretti, abordó el tema y fue contundente. Para el Tuca, cualquier participación de Piovi debe estar condicionada al contrato y a la negociación con Inter Miami.
“Si tú me dices que quieres que juegue, yo prefiero que pague. ¿Y si le pasa algo al jugador?”, comentó, subrayando el riesgo de un contratiempo que podría frustrar la transferencia. Considera que la seguridad del futbolista y la concreción del traspaso deben primar sobre la emotividad del momento.
El plan que tendría Cruz Azul en el marcado ante la salida de Piovi
A pesar de que la operación por el defensor argentino hacia el equipo de Lionel Messi sería muy positiva en términos económicos, Nicolás Larcamón perdería una pieza clave para su equipo. Es por eso que la gran pregunta que ronda en la nación cementera es si irán por un refuerzo para tapar ese hueco que quedaría en la zaga.

Revelan el plan de Cruz Azul ante la salida de Gonzalo Piovi. (Imago7)
Ante ese panorama, fue César Caballero quien informó en ESPN que Iván Alonso “examinará el mercado” en búsqueda de un elemento que pueda reforzar la defensa. Por otro lado, el insider Ike Carrera aportó que Cruz Azul solo ficharía a un defensa que encaje con el perfil deportivo de la institución.