La Selección Mexicana ha estado envuelta en polémica no solo por su fracaso en la final de la Concacaf Nations League, donde cayó ante Estados Unidos. El nombre de Santi Giménez ha estado en boca de todos debido a que Jaime Lozano lo mandó a la banca de suplentes en semifinal y final.

El berrinche del Chaquito ante Panamá, las explicaciones de Jimmy y las teorías conspirativas respecto de una influencia de Televisa han estado a la orden del día. Sin ir más lejos, el propio ex jugador de La Máquina opinó en los últimos días que en México hace falta más profesionalismo.

Luego de toda esta polémica, influyentes palabras llegaron para echarle más leña al fuego del Tri. El ex directivo de Cruz Azul y Selecciones Nacionales, Ricardo Peláez, afirmó que hay jugadores que tienen “secuestrado” al Tri y eso desmotiva a esforzarse por llegar allí.

Los jugadores secuestran a la Selección Nacional de México. ¿Qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios. Cuando hay competencia deportiva no pasa eso porque todos quieren ir a la Selección de México, todos se matan por jugar y quieren ser titulares. ¿Hoy en día qué competencia tienen estos jugadores? Si estás diciendo que es la misma selección que jugó con Cocca que la que jugó el otro día con Lozano”, fueron las palabras de Peláez en Futbol Picante.

En el mismo sentido, el ahora analista de ESPN utilizó al caso de Guillermo Ochoa para señalar que este “secuestro” podría quedar atrás si cada futbolista tuviera que hacer méritos suficientes para quedarse con un puesto.

Por eso pasa que no quieren entrenar. Cuando hay competencia no pasa eso. Al técnico (Jaime Lozano) le ha faltado en la portería. Claro que tiene que estar (Guillermo Ochoa), pero disputando. No es culpable, pero que le den oportunidad al que sigue, si no, ¿quién lo parará?”, sentenció.

Encuesta ¿Coincides en que hay jugadores que tienen secuestrado al Tri?

¿Coincides en que hay jugadores que tienen secuestrado al Tri?

YA VOTARON 0 PERSONAS