Este sábado 16 de marzo, Cruz Azul obtuvo una nueva derrota por el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. En el marco de la jornada 12, el equipo de Martín Anselmi cayó derrotado 2 a 1 a manos del Necaxa en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Uno de los puntos rescatables de La Máquina Cementera fue Carlos Rodolfo Rotondi, autor del único gol del equipo local. Fue precisamente el argentino quien prestó declaraciones a la prensa luego de la tercera caída en los últimos cuatro juegos.

Consultado por las razones del marcador obtenido ante los Hidrocálidos, Rodo consideró que Cruz Azul falló en descuidarse rápidamente luego de la ventaja obtenida, pues sabían que el equipo de Eduardo Fentanes apelaría al juego directo.

Rotondi: “No eramos los mejores, no somos los peores”

Rápidamente nos empatan, después un descuido y nos dan vuelta el partido, después sí lo tuvimos en un arco pero no pudimos llegar con claridad. Hay que ser autocríticos, seguir mejorando, no eramos los mejores y creo que no somos los peores ahora, hay que seguir trabajando”, consideró.

Y añadió: Tenemos que mantener un poco más la ventaja, sabíamos que el juego de ellos era directo, creo que tenemos que seguir entendiendo mejor cómo jugar estos partidos para que no nos lastimen. Porque una vez que nos hicieron el 2-1, cuando se te meten atrás es más complicado y se nos puso cuesta arriba”.

Rotondi: “Tenemos que plasmar la superioridad en el marcador”

En el mismo sentido, Rotondi admitió que La Máquina debe mejorar la contundencia para plasmar la superioridad en el marcador, al mismo tiempo que saber manejar mejor las ventajas una vez que son obtenidas.

Encuesta ¿Crees que Rotondi fue la figura de Cruz Azul ante Necaxa?

¿Crees que Rotondi fue la figura de Cruz Azul ante Necaxa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tenemos que tratar de plasmar esa superioridad en la cancha, en el marcador. Creo que hay un poco de frustración porque veníamos de partidos muy buenos, consiguiendo victorias, pero hay que ser autocríticos, mejorar los errores y seguir trabajando […] Mejorar los detalles, cuando tenemos la ventaja aguantarlo un poco más, y cuando vamos cero a cero tratar de asegurar. Con Santos me tocó errar dos o tres situaciones de gol que quizás hubieran cambiado el partido”, concluyó Rotondi.