La temporada se acerca a su punto final y, como es costumbre, los rumores empiezan a multiplicarse. Algunas versiones ganan fuerza y logran instalarse en el centro de la escena. En Cruz Azul, varios nombres han comenzado a sonar con fuerza de cara al mercado de verano y uno de los más mencionados en los últimos días ha sido el de Rodolfo Rotondi.
Todo comenzó con una filtración que tomó vuelo rápidamente. El periodista Gerardo González fue quien destapó un supuesto pedido de salida del equipo por parte del futbolista argentino, apenas días después de la dolorosa eliminación en semifinales del Clausura 2025 ante América.

ver también
La tajante respuesta de Vicente Sánchez sobre su futuro en Cruz Azul: “Vivo un día a la vez”
La noticia había como un baldazo de agua fría entre los aficionados celestes, especialmente por el contexto: aún resta la final de la Concachampions ante Vancouver Whitecaps. Ahora, a tan solo horas de la definición continental, Rotondi decidió enfrentar los rumores de frente y con claridad.
En diálogo con diferentes medios, dejó en claro que jamás pidió marcharse de La Máquina. “Aclarar que en ningún momento pedí mi salida”, explicó en conferencia de prensa. Y agregó con firmeza: “Lo único en lo que estaba enfocado era en poder recuperarme y poder estar en la final. Era lo único que tenía en mente”.
“Hoy pienso solo en la final. Sería muy tonto de mi parte, estando a una semana del partido más importante, pedirle a la directiva mi salida. Son rumores de redes y la gente se lo cree, pero fue falso”. Lejos de mostrarse incómodo, Rotondi se expresó con seguridad, demostrando su compromiso con el club y su deseo por conseguir el título internacional: “En lo personal, ganar el título sería algo maravilloso. Hemos estado muy cerca y lograrlo mañana sería extraordinario”.

¿Qué dijo Rodolfo Rotondi sobre su lesión de cara a la Final?
Otro foco de atención en torno al argentino era su estado físico. Rotondi sufrió un esguince de rodilla en la semifinal de Ida de la Liga MX, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico y los aficionados. Sin embargo, en los últimos días fue evolucionando favorablemente y pudo regresar con sus compañeros. “Me costó recuperarme, pero hoy estoy bien, entrenando con el grupo y preparado para la final”, aseguró, despejando cualquier duda sobre su disponibilidad para el duelo decisivo.