El presente de Cruz Azul está atravesado por dos grandes frentes que están estrechamente relacionados: la final de la Concacaf Champions Cup y toda la situación en torno al futuro entrenador. Inevitablemente, uno dará paso al otro, ya que cuando termine la definición continental, todo apunta a que Vicente Sánchez deje su cargo y dé paso al cónclave en torno a su reemplazante.
El Estadio Olímpico Universitario será el último lugar donde la batuta del uruguayo dirija a La Máquina en un recital que puede coronarlo con un trofeo. Mucho se ha hablado del futuro líder que tenga el equipo cementero de cara a la segunda parte del año, aunque aún no haya confirmación oficial del club.

ver también
Eduardo De La Torre explotó contra la directiva de Cruz Azul por la situación de Vicente Sánchez
Mucho también se ha esperado para conocer la postura de Vicente Sánchez, que desde que asumió en el rol de interino al frente del primer equipo, se dedicó a trabajar en silencio en busca de los resultados que se le pedía desde la directiva. No obstante, en la conferencia de prensa previa a la gran final de la Concachampions ante Vancouver, el DT dejó un contundente pero emotivo mensaje dedicado a todo Cruz Azul.
“Primero agradecer al Víctor Velázquez por darme la oportunidad de estar al frente. Hoy estamos en el primer lugar del ranking de la CONCACAF, son muchas cosas que nos sucedieron y estoy muy contento con todos: el staff, los jugadores y la afición, porque hicieron pesar nuestra casa“, expresó el uruguayo barriendo cualquier posibilidad de tensiones con la dirigencia.
“Vivo un día a la vez. Sí es el último partido porque es el último del Torneo, después veremos qué pasa. Trato de no pensar en situaciones que no dependen de mí”, señaló en torno a una salida del club. “Tomamos al equipo en la posición 16, de ahí subimos al puesto 3. Llegamos a una semifinal, conseguimos el récord y la final de Concachampions. Ahí están los números y vivimos el presente”, sentenció con firmeza.
¿Qué dijo Vicente Sánchez sobre la Final de Concacaf?
“Estoy muy feliz y muy tranquilo, con mucho trabajo. Es un momento muy especial el haber conseguido una Final internacional para el club”, señaló en relación con sus sensaciones de cara a lo que será probablemente su último partido. Allí, agregó también que “la motivación es por sí sola. En Cruz Azul, cada vez que está en la cancha el objetivo es el mismo: ganar, sea en liga local o internacional”.
