Mientras se está llevando a cabo la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul no quita el dedo del renglón para su único objetivo: reorganizarse en cuestiones de dirección deportiva y armar un plantel competitivo para pelear por el título del venidero Clausura 2024. Ya sin Joaquín Moreno, y a la espera de Martín Anselmi, el club de La Noria buscará resurgir en el siguiente semestre.
El entrenador argentino asumirá su rol de estratega en los últimos días de diciembre y, junto con Iván Alonso, tendrá que evaluar el futuro de los futbolistas que hoy en día están a disposición y con contrato vigente. Además habrá que analizar las posibles altas en el mercado de pases invernal: ¿Rodrigo Garro se pondrá la playera de La Máquina a partir de este periodo de transferencias?
El pasado fin de semana, durante la transmisión de ESPN en el juego de Talleres contra Independiente, por la Copa de la Liga de Argentina, el equipo periodístico avisó que existió un sondeo por parte de la directiva de Cruz Azul para poder quedarse con los servicios del mediocampista zurdo de 25 años de edad.
¿Quién es Rodrigo Garro y qué puede aportarle a Cruz Azul?
Nacido en La Pampa, Argentina, en 1998. Debutó en Primera División en 2018, con la playera de Instituto de Córdoba, pero fue transferido a Talleres (club dueño de su carta actualmente) en el 2022. El zurdo es el jugador más importante del equipo que conduce institucionalmente Andrés Fassi, por eso, recientemente, despertó el interés de clubes gigantes en el continente como Boca y River.
Durante el año 2023, Rodrigo Garro disputó 3440 minutos (en 42 titularidades) y marcó un total de 9 goles, a pesar de ser un centrocampista de características mixtas entre la defensa y el ataque. Sin lugar a dudas, el pase preciso y el remate de media distancia son sus habilidades más destacadas, las cuales podrían aportar una gran solución al armado del ataque en el Cruz Azul del 2024.
¿Cruz Azul puede fichar extranjeros para el Clausura 2024?
Según el reglamento de la FMF, para el Clausura 2024 cada club puede contar con hasta 9 futbolistas extranjeros. Actualmente, a la espera de una renovación en el plantel, Cruz Azul tiene 8 elementos no nacidos en México con Juan Escobar, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Diber Cambindo, Kevin Castaño, Iván Morales, Rodolfo Rotondi y Moisés Vieira. En resúmen: los cementeros sí estarían en condiciones de poder reforzarse con Rodrigo Garro en este mercado.