logotipo del encabezado
ex cruz azul
Comentarios

Rodrigo Huescas pasaría 20 días tras una sentencia: Así es una cárcel en Dinamarca

El canterano de Cruz Azul deberá pagar una pena de 20 días después de violar las leyes de tránsito en el país europeo.

El futbolista mexicano deberá pasar 20 días en la cárcel.
© WikipediaEl futbolista mexicano deberá pasar 20 días en la cárcel.

Rodrigo Huescas fue condenado a pasar 20 días en prisión luego de una sentencia por parte del Tribunal Municipal de Copenhague. El canterano de Cruz Azul violó las leyes de tránsito de Dinamarca y también será obligado a pagar unas 7000 mil coronas danesas, un equivalente a poco más de $1000 dólares estadounidenses.

Dinamarca es uno de los países más seguros a nivel global. Sus cárceles son modelos de gestión para la rehabilitación de los condenados, algo diametralmente opuesto a la realidad de las prisiones de Latinoamérica, en donde el hacinamiento y las disputas entre los reclusos son la constante diaria.

En relación a los 20 días de prisión que marca la pena, ahora hay que llegar a un acuerdo con el Servicio Correccional danés, quienes serán los responsables de dictaminar cómo se pasan esos 20 días: en una cárcel del país europeo o un arresto domiciliario con tobillera electrónica. Tanto Huescas como el FC Copenhague esperan que sea la segunda opción, pero aún no hay dictamen para esa decisión.

Publicidad

En caso de que Huescas deba cumplir su pena entre las rejas, Dinamarca ofrece parte de los mejores centros penitenciarios del mundo. La prisión de Storstrom, por ejemplo, parece un hotel de lujo. Dentro de sus instalaciones se encuentran comodidades más propias de un resort que de una cárcel: canchas de futbol, espacios de lectura, caminos verdes, bibliotecas…

Deja tu opinión

Prisión de Storstrom

La Prisión Vestre, o Prisión Occidental, en cambio, parece sacada de una película medieval. Es la más grande del país y se encuentra en la ciudad de Copenhague. Se trata de un castillo construido a finales del siglo XIX y su capacidad es para 530 reclusos, lo que lo convierte en la de mayor envergadura en Dinamarca.

Publicidad
¿FC Copenhague rescindirá el contrato de Rodrigo Huescas?: “Es completamente inaceptable”

ver también

De acuerdo al Informe Mundial sobre Prisiones (WPB), una base de datos que ofrece acceso a la información sobre los sistemas penitenciarios de todo el mundo, el 29,0% de la población carcelaria es de origen extranjero según los datos extraídos en el 2024.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Jorge Sánchez habló de la lesión de Rodrigo Huescas
Noticias

Jorge Sánchez habló de la lesión de Rodrigo Huescas

Feo gesto de Cruz Azul con Rodrigo Huescas
Noticias

Feo gesto de Cruz Azul con Rodrigo Huescas

¿Se pierde el Mundial? Se confirmó la lesión de Rodrigo Huescas
Noticias

¿Se pierde el Mundial? Se confirmó la lesión de Rodrigo Huescas

Revelan el estado de ánimo de Huescas tras la lesión
Noticias

Revelan el estado de ánimo de Huescas tras la lesión

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo