Augusto Lotti se convertirá en una nueva baja de Cruz Azul en las próximas horas. El delantero argentino nunca pudo adaptarse a la dinámica de los cementeros y dirá adiós tan solo una temporada después de su llegada. De acuerdo a las últimas informaciones, saldrá cedido por espacio de un año.
Su destino es el exótico Sabah FC, un club de Azerbaiyán que esta campaña disputará la Conference League UEFA. Esta institución tiene varios detalles llamativos que la hacen de un interés inusual por este lado del mundo.
El Sabah FC es un club “joven”. Fue fundado en el 2017 y debutó en la Primera División de Azerbaiyán un año después. De acuerdo a la propia información del club europeo en su página web, la misión de la institución es potenciar el talento de los jovenes en la nación azerbaiyana.
Otro detalle a remarcar es que se mantiene en constante comunicación con el Dinamo Zagreb, de Croacia, en el que ambas instituciones intercambian futbolistas de fuerzas básicas. Pero lo lo más llamativo del Sabah FC se encuentra en sus perfiles sociales.
Menos seguidores que Lotti
Tan solo en Instagram, red social en la que son más activos, apenas cuentan con 35 mil seguidores. Augusto Lotti, su nuevo y flamante fichaje, suma 66 mil seguidores en la misma plataforma; es decir, casi que el doble.