Tras la dolorosa eliminación de Cruz Azul en la fase regular del Apertura 2023, la directiva celeste decidió tomar drásticas medidas, con el objetivo que La Máquina recuperar el protagonismo perdido. Ante ello, la entidad cementera apostó por un nuevo proyecto.

En ese sentido, destaca que el plan que comanda Iván Alonso, desde la dirección deportiva, contempla un proceso de cambio y transformación organizacional, con base en tres objetivos primarios, uno de ellos denominado: compromiso y aporte social.

Sobre este punto, y aprovechando la pausa que tendrá Liga MX por la primera Fecha FIFA del 2024, la directiva de Cruz Azul decidió retomar una vieja -¡pero notable!- práctica que hace tiempo no se realizaba: el plantel y cuerpo técnico de La Máquina visitó este lunes la unidad industrial en Lagunas, Oaxaca.

La visita, a una de las cuatro plantas que la empresa cementera que patrocina a Cruz Azul tiene en el territorio nacional, es una práctica que la institución impulsa con la finalidad de acercar el equipo de futbol a los socios y trabajadores de la cooperativa, una acción que permite reforzar los valores.

Somos Cruz Azul y portamos con orgullo estos colores. Visitamos la planta de Lagunas, en Oaxaca. Sabemos que la unión es la base del éxito, destacó la entidad celeste en sus redes sociales.

Cruz Azul se medirá al América en la Fecha FIFA

Liga MX -como todas las justas del orbe- detendrá su actividad ante la primera Fecha FIFA del 2024. Ante ello, los equipos se mantendrán sin actividad oficial por casi dos semanas, mientras que los futbolistas internacionales verán minutos con sus respectivas selecciones.

Bajo ese escenario, Cruz Azul sostendrá un duelo amistoso ante el América el próximo sábado 23 de marzo. La nueva edición del Clásico Joven se disputará a las 17:30 horas (hora local) en el Dignity Health Sports Park, ubicado en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Clausura 2024?

Cruz Azul regresará a la actividad en el Clausura 2024 hasta el sábado 30 marzo, fecha en la que se medirá ante los Pumas de la UNAM en duelo que corresponde a la jornada 13 del Clausura 2024. En tanto, cabe apuntar que el choque entre los cementeros y universitarios se jugará en el Estadio Olímpico a las 21:00 horas (TCM).