Tras una pretemporada llena de expectativas, AC Milan dio el primer paso oficial en la temporada 2025-26 con un sólido triunfo 2-0 sobre el Bari en San Siro, por la primera ronda de la Coppa Italia. La victoria no solo dejó buenas sensaciones para los rossoneri, sino un estreno importante para Santiago Giménez en la presente campaña.
El ex delantero de Cruz Azul ingresó desde el banquillo y se convirtió en pieza clave para sellar el resultado. Luego de consumado el resultado, en sus redes sociales compartió el entusiasmo que genera en Milanello: “La mejor manera de empezar la temporada es ganando. Forza Milan!!!“, escribió.

ver también
Santiago Giménez volvió a jugar en Milan y aportó una asistencia en el triunfo vs. Bari por Copa Italia
Este mensaje refleja la confianza y motivación del canterano de Cruz Azul, quien comienza a consolidarse en uno de los clubes más grandes de Europa. Su asistencia para el gol de Christian Pulisic dejó en claro que el impacto de Giménez puede ser determinante, incluso desde sus primeros minutos en la campaña.
La reacción de la prensa en Italia al regreso de Santi Giménez
El Bebote comenzó en el banquillo, pero fue clave para el triunfo del AC Milan al ingresar por Rafael Leao. Desde la prensa italiana no duraron en alabar lo hecho por el mexicano y se deshicieron en elogios por su gran pase gol.
Sin embargo, también dejaron un recado y le encomiendan que mejore su estado físico de cara a una campaña que será exigente. “Se mueve mucho y bien, una asistencia magnífica para el gol de Pulisic. Lo pagó caro en los minutos finales debido a su baja forma física“, escribieron al respecto en Calciomercato.

El Milan debutó con victoria en Copa italia ante Bari con una asistencia del mexicano. (Getty Images)
¿Qué sigue para el AC Milan y Santi Giménez?
Con la primera ronda de Coppa Italia superada, el equipo de Massimiliano Allegri ya dirige su atención hacia la Serie A. El próximo compromiso será el sábado 23 de agosto frente al Cremonese, un partido que servirá para medir la real fuerza de este Milan renovado y la influencia del mexicano en el ataque rossonero.